Deportes

CICLISMO

Sivakov gana y Barceló cierra un intenso bloque

El oscense ha disputado diez días de competición en dos semanas en los que ha conseguido dos Top 10

Barceló, durante la fuga de la penúltima etapa en Burgos.
Barceló, durante la fuga de la penúltima etapa en Burgos.
Ricardo Ordóñez/Caja Rural

El ciclista francés del equipo Ineos Grenadiers Pavel Sivakov ganó ayer la general de la Vuelta a Burgos después de ser tercero en la etapa reina y última de esta edición, con final en Lagunas de Neila. La etapa fue para el portugués del equipo UAE, que tras quedarse del grupo de favoritos en la última subida protagonizó una espectacular remontada para llegar a la altura de Sivakov y de Supermán López, del Astana, y jugarse el triunfo final con el colombiano.

Sivakov tuvo el gran apoyo de su equipo, con el trabajo de De Plus y Geoghean Hart, y sobre todo del español Carlos Rodríguez, para tirar en la última subida a un fuerte ritmo que evitó ataques y sorpresas.

Se quedaron al frente Sivakov y López, y por detrás llegó Almeida para remachar la victoria. En la general, tras el ganador finalizaron precisamente Almeida, segundo, y López, tercero, y en cuarta posición el citado Carlos Rodríguez.

Y el ciclista oscense Fernando Barceló, del equipo Caja Rural Seguros RGA, aguantó con los mejores hasta mitad de la última subida y en meta llegó el 51º, para terminar la vuelta en el puesto 49 a trece minutos y medio de Sivakov.

Barceló cerraba con Burgos un periplo de carreras formado por Clásica de Ordizia, Vuelta a Castilla y León, Clásica de San Sebastián, Circuito de Getxo y Vuelta a Burgos. Como el propio ciclista comentaba en redes sociales, “cierro este bloque de carreras. Simplemente a modo de curiosidad, 10 carreras en 13 días con 49 horas de bici y 1900kms en las piernas. Unos días de recuperación y a por lo siguiente”.

A destacar el octavo puesto que logró el viernes en la penúltima etapa de la Vuelta a Burgos, en la que se metió en la escapada del día pero luego no pudo coger el corte bueno que se jugó la victoria final en la última ascensión. Y también, el octavo que consiguió en la Clásica de Ordizia.