Deportes

ciclismo

Jorge Arcas disputará el Europeo con España

Este lunes se ha hecho oficial el Ocho del equipo nacional para competir en Alemania este domingo que incluye al serrablés de Movistar

Jorge Arcas disputará este domingo el Europeo
Jorge Arcas disputará este domingo el Europeo
Movistar Team

El ciclista serrablés Jorge Arcas competirá con España en el Campeonato de Europa de Fondo en Carretera, que se celebra esta semana y la próxima en Alemania. La Federación Española de Ciclismo ha hecho público este lunes la lista de ocho ciclistas que vestirán la rojigualda y Arcas será uno de ellos. Ya hace unos días se anunció una prelista de siete deportistas, en la que aparecía ya Jorge, que luego se amplió a nueve y que finalmente ha quedado con el ocho definitivo, en el que además de Arcas están dos compañeros suyos en el Movistar, Oier Lazkano e Iván García Cortina, Aberasturi del Trek, Lastra y González del Caja Rural, Azparren del Euskadi y Peñalver del Burgos BH. 

Será la primera convocatoria en categoría absoluta para el serrablés, que a través de las redes sociales se ha mostrado "feliz y orgulloso" por ser elegido.

La carrera en línea de categoría Elite masculina tendrá lugar este domingo 14 de agosto en Munich.

Como informa la Federación Española de ciclismmo, el seleccionador nacional Pascual Momparler ha confeccionado un equipo interesante, compuesto por ciclistas potentes, con buena capacidad rodadora y punta de velocidad para tratar de pelear por los puestos de honor en un campeonato continental que presentará un recorrido mayoritariamente llano y propicio para una resolución al sprint.

Lazkano, después de haber conseguido esta temporada el subcampeonato de España de la especialidad, será el encargado de representar al combinado nacional en la prueba contrarreloj, que tendrá lugar el miércoles 17 de agosto.

La ruta, que dará comienzo a las 10:15 horas del domingo 14 y está previsto que termine sobre las 15:30 h, contará con un recorrido de 209 km, que estarán compuesto por un primer tramo de 144 km que conectará la línea de salida, en Murnau am Staffelsee, con el circuito final de 13 kilómetros al que darán cinco giros antes de que se resuelva el nombre del nuevo campeón continental. Esa primera parte inicial comprenderá un par de cotas que bien podrían ayudar a la formación o establecimiento de la fuga, pero que no deberían alterar el control del pelotón sobre una prueba que se presumen favorable para una llegada masiva.