Deportes

fútbol

Primeros amistosos de los equipos altoaragoneses

El Barbastro venció al Lleida B, mientras que el Huesca B cayó goleado en San Jorge ante el filial del Espanyol

Once titular del Barbastro en el partido ante el filial del Lleida Esportiu.
Once titular del Barbastro en el partido ante el filial del Lleida Esportiu.
S. E.

Los equipos altoaragoneses de Tercera RFEF comenzaron a disputar sus primeros amistosos de pretemporada el pasado fin de semana.

El Barbastro venció 2-0 al Lleida Esportiu el pasado sábado en un buen partido del conjunto rojiblanco en el que los altoaragoneses se hicieron con la posesión del balón a lo largo de toda la primera mitad ante un correoso rival.

Josete aprovechó la ocasión para hacer pruebas en el once y dio entrada a numerosos jugadores en la segunda mitad.

Seijo se dispone a rematar ante la oposición de un defensa periquito.
Seijo se dispone a rematar ante la oposición de un defensa periquito.
SD HUESCA

Aunque el equipo gozó de claras ocasiones para que la renta fuese aun mayor, Gayán y Adil anotaron los goles de la victoria ante más de 200 espectadores.

Diego, Musta, Ventura y Pablo, todos ellos jugadores de la cantera, disputaron minutos y hubo un trato muy cordial entre directivos y cuerpo técnico de ambos conjuntos.

También jugó, aunque no corrió la misma suerte, la SD Huesca B ante el Espanyol B en el Municipal de Grañén. Los pupilos de Sebas Martínez cayeron derrotados por 0 goles a 3 ante un gran filial periquito, que la temporada pasada ya fue rival de los azulgranas en el Grupo 3 de Segunda RFEF.

El conjunto catalán, que ya había disputado otros tres amistosos de pretemporada, se mostró muy superior al Huesca B.

Los periquitos lograron adelantarse en el marcador al filo del descanso gracias a un tanto de Óscar Romero, que arrancó muy veloz desde el centro del campo y logró batir a Sanz para anotar el primer gol.

Ya en la segunda mitad, el Huesca comenzó mejor, pero en los minutos finales el filial espanyolista consiguió aumentar la renta.

Becerra aprovechó un rechace dentro del área para colocar el 0-2 en el marcador en el minuto 73, mientras que Joan Puig, ya en el minuto 84, logró marcar con ayuda de un defensor azulgrana el definitivo 0-3.

El Huesca, que apenas lleva una semana entrenando, no pudo contar con sus hombres más destacados, que se encuentran entrenando a disposición de Ziganda con el primer equipo. Además, el primer choque de pretemporada sirvió de toma de contacto y el técnico introdujo numerosos cambios a lo largo del partido para rotar a los suyos y comprobar sus cualidades.

El Juvenil vence al Fraga

El División de Honor de la SD Huesca también se estrenó con victoria ante el Fraga el pasado sábado.

Los pupilos de Víctor Izuel arrancaron su calendario de amistosos de pretemporada en San Jorge contra la UD Fraga de Liga Nacional y lograron una contundente victoria.

Emi Turanschi, Soria y Fontán anotaron los goles del triunfo de los canteranos azulgranas sobre el conjunto juvenil fragatino.

Los de Victor Izuel comenzarán la temporada el próximo 4 de septiembre contra el equipo del CD Ebro en División de Honor Juvenil tras quedar campeones la temporada pasada y lograr el ascenso.