Deportes

FÚTBOL/SEGUNDA DIVISIÓN

Manolo Torres: “Ojalá podamos contribuir a la fiesta con un buen resultado”

El presidente del Huesca espera unos días de alegría y convivencia

Manolo Torres, presidente de la SD Huesca
Manolo Torres, presidente de la SD Huesca
SD Huesca

Arrancan las fiestas de San Lorenzo, con esas ganas especiales después de tres años, y en el caso de la SD Huesca, unas fiestas también más particulares puesto que este viernes, 12 de agosto, en plenos días de blanco y verde, toca empezar la liga con el primer partido.

El presidente del club, Manolo Torres, reconocía que va a vivir estos días con especiales ganas. “Como todos los oscenses, estoy con esas ganar de poder vivir esos momentos, porque las fiestas son sobre todo momentos de encuentro. La fiesta es convivencia, lo que todos añorábamos después de estos años sin poder celebrar. Está claro que todo lo que ha pasado hace especiales estas fiestas, y nos van abriendo ese camino que todos queremos recorrer hacia la normalidad. Tengo muchas ganas de que toda la gente pueda disfrutar y pasarlo bien”.

Y son precisamente los dos primeros días, el 9 y 10 de agosto, los que para la gente de casa tienen más sabor y se afrontan con más ganas. “Son los días en los que la fiesta más se vive en la calle, con los amigos y la familia, con toda esa gente a la que no ves en todo el año y que precisamente vienen en muchos casos a Huesca para eso, para reencontrarse. La fiesta es como un fuego que nos reúne a todos, y los dos primeros días además están marcados por actos muy especiales y queridos”.

Partido en el fragor de la fiesta

Y mediada la fiesta habrá que cambiar el verde y blanco por el azul y grana, porque el Huesca debuta en liga el viernes a ñlas 21 horas ante la UD Levante en el Ciudad de Valencia, una situación desde luego inusual. “Es día para cambiar de equipación -bromea Torres-. Pero como el equipo juega fuera de casa, puede hacerle un guiño al patrón y a la fiesta y vestir con esa tercera equipación de blanco y verde. En todo caso nos supondrá un pequeño paréntesis en la fiesta, y yo deseo que el equipo contribuya a la alegría de estos días porque el equipo ofrezca a la afición un buen resultado, a ver si una victoria”.

En todo caso, es la primera piedra de un proyecto al que todavía le falta alguna pieza, sobre todo en la zaga, y del que de momento hay expectativas, pero le falta poso. “Es un nuevo proyecto y está claro que necesita asentarse y ponerse a andar. La dirección deportiva ha marcado un camino claro y se está haciendo el mejor equipo posible. La orquesta suena bien, aunque falte todavía algún músico. Vamos a ver si se completan esas posiciones que hacen falta”.

Y añadía que “el camino ya se está haciendo, con criterio y coherencia, y todos los pasos van por el mismo sitio hacia lograr el mejor equipo y un grupo con equilibrio”.

Pies en el suelo para marcar objetivos

Después de la experiencia de la pasada temporada, el presidente tiene claro que hay que ser cautos a la hora de marcar metas esta campaña. “Lo razonable ahora es ir paso a paso, día a día. La temporada es larga, y lo primero será llegar a esos 50 puntos, después será buscar los 65 para estar en playoff, y si nos lo ganamos, pues algo más. Pero hay que marcar hitos cercanos. Las expectativas generan necesidades que pueden no corresponderse con la realidad. De hecho, de los 22 equipos que hay en Segunda 17 han estado en Primera División, y muchos son de ciudades con mucho potencial e historia, y muchas herramientas. Nosotros tenemos claro que el objetivo ahora es consolidarnos en el fútbol profesional, lograr esos 50 puntos que nos den la oportunidad de seguir a por más. Al final la competición marcará”.

Y esta misma semana se ha cerrado la campaña de socios con esa cifra récord de 8.016 abonados, el máximo de la historia del club. El presidente solo tenía palabras de agradecimiento. “Todo responde a unas circunstancias, y al hecho de que todos los años se evidencia que nuestra afición siempre responde. Ha habido situaciones difíciles, en las que no se han cumplido las expectativas, y ahí está. Es nuestro mayor activo y patrimonio, y nos han dado una nueva lección de que van a estar ahí. Confirma el sentimiento que genera este club”.