Deportes

FRONTENIS

El Open San Lorenzo, para todas las edades

El torneo laurentino celebró su trigésimo segunda edición con torneos para infantiles, junior y senior/veteranos

Participantes y premiados de las categorías infantil y junior.
Participantes y premiados de las categorías infantil y junior.
S. E.

Se disputó el XXXII Open San Lorenzo de Frontenis, que este año contaba con importantes novedades. El torneo está organizado por el Club Oscense de pelota y está encuadrado en las actividades oficiales del programa de fiestas.

El torneo se desarrolló en tres categorías como novedad. La apuesta por la base es uno de los pilares fundamentales del Club Oscense, lo que se demuestra con la participación de 12 jugadores en categoría infantil. Se disputó en dos grupos por sistema de liguilla, y posteriores semifinales y final. El vencedor fue Lorién González por delante de Julián Lasaosa y Borja Calvo. Desde el club organizador señalan “la importancia de que chavales en edad temprana participen en este tipo de torneos para ir haciendo trabajo de base”.

En la categoría Junior, seis parejas se disputaron el triunfo. Tras una primera fase de liga por grupos llegaron las semifinales, que resultaron muy igualadas. Lograron el pase a la final Ramos-Torguet y Lorés-Lamelas. El partido por la disputa del trofeo resultó muy entretenido. Ramos-Torguet llevaron la iniciativa, pero siempre con pequeñas ventajas. Por su parte, Lorés-Lamelas no perdían la cara al encuentro, logrando empatar a falta de tres tantos para llegar al final. Ramos-Torguet pusieron la directa al triunfo final logrando esos últimos tres tantos que les dieron la victoria. El tercer puesto fue para la pareja mixta formada por Pablo Carnicer y Yasmin Mazzili.

En la categoría Senior-Master45 fueron 6 las parejas participantes. El sistema de competición fue de liga. La victoria fue para Escartín-Zapater que se llevaron el triunfo sin perder un partido. La segunda plaza fue para Ramos-Grasa que sólo perdieron frente a los campeones.

Satisfacción en el Club Oscense por “la implicación de los jóvenes a pesar de las fechas y la ola de calor”, y “la necesidad de que salgan nuevos jugadores válidos para la competición en un deporte que necesita un claro relevo generacional”. El próximo torneo del Club Oscense será en octubre.