Deportes

fútbol/regional preferente

Los diez altoaragoneses ya tienen su calendario

La competición arranca el último fin de semana de septiembre, sube un equipo directo y bajan cinco

Sariñena y Fraga serán de los equipos potentes en el grupo 1.
Sariñena y Fraga serán de los equipos potentes en el grupo 1.
CD Sariñena

La Federación Aragonesa de Fútbol continúa estos días anunciando los calendarios de liga de sus diferentes categorías, y ayer fue el turno de la Regional Preferente.

Presenta tres grupos, y este año todos los conjuntos altoaragoneses han quedado encuadrados juntos en el mismo grupo, el 1, de catorce equipos. El primero al final de la liga regular subirá a Tercera y el segundo jugará un playoff por acompañarle, y los cinco últimos bajarán a Primera Regional. Si hay más descensos de los tres previstos desde Tercera, por arrastres, bajarán los equipos sextos por la cola de cada uno de los tres grupos.

Además, los segundos y terceros de cada grupo, y los dos mejores cuartos, jugarán un torneo eliminatorio cuyo campeón participará en la previa de la Copa del Rey la temporada siguiente.

En cuanto al grupo altoaragonés, arrancará como los otros dos el último fin de semana de septiembre, el fin de semana del 25, y finalizará en torno al 7 de mayo. La primera vuelta terminará a mediados de enero y la segunda arrancará una semana después.

Y en la primera jornada, con diez equipos de la provincia entre los catorce participantes, llegarán ya hasta tres derbis: Altorricón-Sabiñánigo, Internacional de Huesca-Tardienta y Jacetano-Alcolea