Deportes

FRONTENIS

El Open de Biescas corona a los jaqueses Gracia y Monclús

El torneo reunió a doce parejas altoaragonesas y de Zaragoza

Finalistas y campeones del torneo, antes del enfrentamiento definitivo.
Finalistas y campeones del torneo, antes del enfrentamiento definitivo.
S. E.

La pareja jaquesa Gracia-Monclús se llevó la victoria en el Open de Frontenis de Biescas, recuperado tras dos años sin celebrarse a causa de la pandemia.

El torneo se disputó en el frontón cubierto de Biescas y reunió a doce parejas de diferentes clubes de la provincia y alguna de Zaragoza. Lo organizó el Club Pelota Biescas con el Ayuntamiento de la localidad tensina.

Tras la primera fase por sistema de competición de grupos pasaron a semifinales las parejas favoritas, aunque algunas pasaron más apuros de lo previsto.

La primera semifinal la disputaron Escartín-Rosalí (Club Oscense de Pelota-C.P. Biescas) y Gracia-Monclús (C.P. Jaca). El partido comenzó con dominio de Escartín-Rosalí, que con un juego de ataque pusieron una importante ventaja en el marcador (7-3). Pero a partir de ese momento Gracia-Monclús reaccionaron dando la vuelta al marcador, logrando un parcial de 1-10 definitivo. Finalmente victoria de Gracia-Monclús por un contundente 10-21 y pase a la final.

La segunda semifinal la disputaron García-García (C.N. Helios) frente a los locales Campo-Fañanás, que a priori partían como favoritos. Fue un partido muy igualado en el que la calidad del zaguero de Helios quedó patente con sus jugadas en los cuadros alegres. Poco a poco los de Helios se fueron adueñando del partido para colocar el 21-13 a su favor en el marcador final.

La lucha por el tercer puesto la disputaron Escartín-Rosalí frente a Campo-Fañanás con victoria para los primeros por 21 tantos a 11.

La final también resultó muy entretenida. Los del C.P.Jaca Gracia-Monclús salieron al ataque, pero García-García se mantenían firmes en los primeros tantos del choque. Mínimas diferencias para Gracía-Monclús hacían el choque muy entretenido, con García-García defendiéndose con uñas y dientes. Pero el cansancio de los de Helios se hizo patente al final del partido, lo que aprovecharon Gracia-Monclús para sellar la ventaja definitiva. El resultado 21-12 favorable a los del C.P. Jaca.

Finalmente el premio a la mejor pareja local fue para Sandra Montero y Esther Escartín, única pareja femenina.