Deportes

ATLETISMO/CARRERAS PEDESTRES

Sabhi y Suarez dominan en Belver de Cinca

La carrera de la Asunción cumplió 42 ediciones y contó con catorce atletas y trescientos euros en primas

Momento de la salida en las calles de Belver de Cinca.
Momento de la salida en las calles de Belver de Cinca.
D. A.

Catorce atletas, nueve hombres y cinco mujeres, participaron el pasado domingo en la XLII Carrera pedestre de la Asunción de Belver de Cinca, inscribiendo su nombre por séptima vez entre los campeones el marroquí afincado en Francia Abdelhak Sabhi, y en su primera participación la catalana Rebeca Suarez, de Macanet de la Selva.

Fuentes y Susín, en uno de los esprines en busca de la prima que jalonaron la carrera.
Fuentes y Susín, en uno de los esprines en busca de la prima que jalonaron la carrera.
S. E.

La calle de San Antonio se vistió de gala, con numeroso público, para acoger la tradicional prueba pedestre.

El alcalde, Francisco Javier Carrasquer, acompañado del concejal Alejandro Poy, dio la salida a los corredores en la citada calle, para que dieran treinta vueltas hasta completar unos ocho kilómetros. Durante la carrera se disputaron trescientos euros en primas. Con la primera prima, en la segunda vuelta, ya comenzó a estirarse el pelotón, y tras su disputa Abdelhak Sabhi tomó el mando hasta el final de la carrera.

Sabhi, en primer plano, controla la carrera con Fuentes pisándole los talones.
Sabhi, en primer plano, controla la carrera con Fuentes pisándole los talones.
S. E.

Por detrás, el magnífico espectáculo que ofrecieron los corredores en la lucha por las primas hizo estragos y fue dejando ‘víctimas’ por el camino. El resto de corredores, sin posibilidades de obtener premio en los puestos de honor, dejó todas sus esencias en las primas. Daniel Fuentes y Alberto Susín se ganaron al público hasta agotarse. Y, los veteranos, Paco Sahún, de Barbastro, y el zaragozano José Antonio Zárate también hicieron vibrar a los espectadores.

Entre las féminas, la catalana Rebeca Suárez abandonó en las primeras vueltas a sus rivales y detrás se formó un cuarteto, durante parte de la carrera, integrado por la montisonense Alina Stroia y las zaragozanas Paloma Aznar, Paula Jiménez y Ángela Jiménez. En las últimas vueltas, Paloma y Paula se jugaron el segundo y tercer puesto, decantándose por poco a favor de Paloma.

Al final, el marroquí Sabhi y la catalana Rebeca Suarez bailaron la “jota de los pollos”.

Etiquetas