Deportes

ciclismo / tour de limousin

Arcas pone su grano de arena en la victoria de Álex Aranburu

Fernando Barceló realiza un buen papel acabando la etapa en 26ª posición

Alex Aranburu alza los brazos al término de la segunda etapa.
Alex Aranburu alza los brazos al término de la segunda etapa.
Efe

El ciclista español Alex Aranburu logró este miércoles su primera victoria con el Movistar Team al imponerse en la segunda etapa del Tour du Limousin con el impulso de Movistar, entre los que se encuentra Jorge Arcas, y que además le colocó como líder de la general a dos jornadas para el final de la prueba. Por su parte, Fernando Barceló (Caja Rural) finalizó 26º, realizando también un buen papel

El corredor vasco, que fichó por el equipo telefónico en septiembre del año pasado, se impuso al esprint en La Souterraine (Francia) al belga Eduard Michael Grosu (Drone Hopper-Androni) y al francés Clément Venturini (AG2R Citroën Team). Aranburu, que estuvo en la pelea también por la primera etapa, se alzó con el liderato de la general, en gran medida, gracias al ‘bonus’, con cuatro segundos sobre el francés Julien Simon (Total Energies) y cinco ante el italiano Matteo Trentin (UAE).

“Iba con algo de miedo, me dolían un poco los golpes de ayer, pero me he acabado sintiendo bien y el equipo ha vuelto a trabajar genial. Siempre cuesta ganar y el inicio 2022, por covid y problemas, me costó. Por fin llega la primera, muy contento”, dijo en declaraciones facilitadas por el Movistar Team.