Deportes

JUEGOS TRADICIONALES

Animada sesión en las fiestas patronales de Biescas

Junto al recinto ferial se pudieron practicar diversas modalidades y hubo exhibición de barra

Un momento de la competición de barra celebrada en Biescas estos días.
Un momento de la competición de barra celebrada en Biescas estos días.
S.E.

Biescas celebra estos días las fiestas patronales en honor de la Virgen, San Roque y Santa Elena, y en su programación también estuvieron presentes los juegos tradicionales aragoneses, con gran animación y realizados junto al recinto ferial. Se jugó a Tiro de barra aragonesa, rana, hoyetes, anillas verticales, herraduras, siete y medio, Palistroc de Azanuy, anillas y aros, y todos los juegos estuvieron dirigidos por los monitores de Huesca Fernando y Mariano Carrera. Al final las damas de las fiestas repartieron medallas a los mejores clasificados del tiro de barra aragonesa.

En cuanto a los ganadores, en rana los primeros fueron el infantil Alfredo Aguarón y el senior José Carlos Gracia. Y en Hoyetes, victorias para Guillén González y Jorge García.

En tiro de barra la victoria en categoría benjamín fue para Izán García, en alevín para Jorge Rueda e Isabel Labay, y en senior para Irene Álvarez y David Polite.

Al finalizar la competición de barra aragonesa hubo una exhibición de este deporte por parte de Juan Manuel Escartín, de Biescas, lanzador de primera categoría y Fernando Carrera, de Huesca, lanzador de segunda categoría.

Son lanzadores de primera categoría los que superan los 15 metros y de segunda categoría los que están entre 12,50 y 15 metros.

La próxima exhibición de juegos tradicionales será el 21 de agosto en Arbaniés.