Deportes

BÁDMINTON

Isábal, Bergua y Royo, espectaculares

Dos victorias y un puesto de finalista en el Internacional de Talence Sub 13 y 15

Raúl Berguay Gonzalo Isábal, a la derecha, campeones de dobles en Talence.
Raúl Berguay Gonzalo Isábal, a la derecha, campeones de dobles en Talence.
Youtube

De espectacular se puede calificar el papel de Bádminton Huesca La Magia en el torneo Victor International Jeunes Nouvelle Aquitanie, que se ha disputado hasta ayer en la localidad de Talence, y en el que los oscenses han cosechado dos victorias, un puesto de finalista y un bronce.

Se trataba de un torneo que contó sobre todo con jugadores franceses, pero también de otros países europeos como Inglaterra o España. Esta competición se dirigía a categorías sub 13 y Sub 15.

Jorge Royo, primero por la izquierda, junto a su compañera como subcampeones de dobles mixtos.
Jorge Royo, primero por la izquierda, junto a su compañera como subcampeones de dobles mixtos.
Youtube

En la de los más pequeños competían Hugo Gállego y Jorge Royo. Ambos disputaron el cuadro individual, que arrancó con una liguilla. Gállego perdió sus dos partidos y no pudo pasar a las eliminatorias, mientras que Royo ganó un partido y perdió el otro, por lo que pudo pasar. Y en la fase final el oscense se creció, puesto qu en octavos de final ganó al cabeza de serie número dos del torneo y luego a otro jugador francés en semifinales en tres duros sets. Por desgracia perdió en semifinales ante otro de los cabezas de serie del torneo galo por lo que terminó tercero, un puesto muy meritorio.Juntos en dobles superaron la liguilla pero cayeron en cuartos de final en tres luchadas mangas.

Y también compitieron en dobles mixtos, donde llegó la segunda alegría. Ambos jugaban con compañeras de otras nacionalidades con las que no habían coincidido antes. Hugo Gállego, con Helena Huang, superó la liguilla pero perdió en cuartos de final, mientras que Jorge, con Marta Ng, ganó sus tres partidos de liguilla y pasó directamente a semis, donde junto a su compañera derrotaron a los números uno y se plantaron en la final, que perdieron en tres apurados sets, pero se hacían con el subcampeonato.

Y en la competición Sub 15 se completaba un día histórico con un doblete de triunfos. En el cuadro individual masculino jugaban Gonzalo Isábal y Raúl Bergua. Ambos superaron con superiodidad sus respectivas liguillas, y ya en el cuadro final superaron las dos primeras rondas con más o menos apuros. El sorteo quiso que los dos jugadores oscenses s vieran las caras en cuartos de final, y allí la victoria fue para Isábal en dos mangas, que luego ganó en semis y en la final superó al inglés Jayaditya luchando dos angustiosos sets por 22-20 y 23-21, con lo que se hacía con el triunfo, desde luego uno de los más importantes de su trayectoria.

Y en dobles masculino llegó el doblete, ya que Isábal y Bergua formaban pareja. En este cuadro se jugó eliminatoria directa, y en ella primero ganaron en dieciseisavos de final, en octavos superaron a los números dos del torneo francés, también ganaron los cuartos de final y las semifinales, para ya en la final superar a Beraisse y Queton, pareja francesa, por 21-5 y 21-13 y por tanto cerrar un torneo espectacular que había arrancado el lunes y por tanto se prolongó cuatro días con muchos de los mejores jugadores europeos en estas edades.

Y tras este gran éxito la expedición oscense no se mueve de Talence puesto que hoy arranca el torneo de categoría Sub 17, donde repiten tanto Gonzalo Isábal como Raúl Bergua y se les unen los Alejandros, Gállego y Yagües. En esta categoría el nivel sube y hay todavía más nacionalidades. Los cuatro jugarán el cuadro individual y también el dobles masculino, Gállego junto a Yagües y los flamantes campeones Sub 15.