Deportes

BALONMANO

La hoja de ruta para hacerse con la Asobal

La Liga saca el número de kilómetros que recorrerá cada club

Mapa de los clubes de la Liga Asobal y los kilómetros que deberá recorrer cada equipo.
Mapa de los clubes de la Liga Asobal y los kilómetros que deberá recorrer cada equipo.
S.E.

Apenas quedan once días para que el balón comience a rodar en la Liga Asobal y los equipos ya conocen el número de kilómetros totales que habrán recorrido al término de la competición. El mapa publicado por la Liga pone de relevancia los desplazamiento que tendrán que recorrer los conjuntos desde el próximo 3 de septiembre hasta el 3 de junio, completando un total de 198.107 kilómetros.

Con todo ello, el BM Huesca ha resultado ser uno de los más agraciados con una totalidad de 10.665 kilómetros, en parte gracias a la proximidad que tiene con muchos de los equipos que se encuentran en la zona noreste del país como el Barcelona, el Fraikin BM Granollers o BM Logroño La Rioja.

Este último ha sido señalado como el conjunto de la Liga Asobal que menos distancia recorrerá en sus desplazamientos, sumando 9.054 kilómetros.

En contraposición se encuentra el Club Balonmano Ángel Ximénez Puente Genil, situado en la provincia de Córdoba y que tendrá que asumir 17.882 kilómetros.

Otros no están tan lejos de dichos números, como el Frigoríficos Morrazo Cangas (16.532 kilómetros) o el Club Cisne (16.063 kilómetros), pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Galicia.

Abanca Ademar León, Balonmano Sinfín o Bathco BM Torrelavega, enmarcados en ciudades del norte de España, han contado con algo más de suerte y tendrán que desplazarse 11.032, 10.372 y 10.277 kilómetros, respectivamente.

Por consiguiente, el Bada Huesca puede decir que parte con una leve ventaja con sus rivales, aunque será el equipo altoaragonés quien deberá hacer valer su calendario. En las primeras jornadas se enfrenta a Bathco BM Torrelavega, Recoletas Atlético Valladolid, Barcelona y BM Guadalajara, cuatro pruebas de alto nivel que pueden marcar el signo de la temporada.

A continuación llegarán BM Logroño La Rioja, Helvetia Anaitasuna, Club Cisne y Balonmano Sinfín, haciendo ver que el carácter exigente de la Liga Asobal continúa siendo el mismo que la campaña pasada. 

Etiquetas