Deportes

BALONCESTO

Santi Cerdán: "Buscamos una filosofía que transmita y logre contagiar al público"

El nuevo técnico del Peñas hace un balance positivo de las incorporaciones y sienta las bases de la nueva campaña

El nuevo entrenador del Peñas Huesca, Santi Cerdán, el día de su presentación.
El nuevo entrenador del Peñas Huesca, Santi Cerdán, el día de su presentación.
Pablo Segura

Cuenta atrás para el Peñas Huesca, que ha puesto en marcha toda la maquinaria para afrontar el inicio de la pretemporada el próximo 1 de septiembre con el objetivo de regresar a la LEB Oro. A lo largo de las últimas semanas, el club ha anunciado algunas de las incorporaciones que apuntalarán la plantilla de la campaña 2022-2023 y con las que el nuevo técnico, Santi Cerdán, se muestra “realmente contento”, aunque espera que sigan llegando nuevos fichajes conforme arribe el inicio de la competición.

“Cada jugador que hemos incorporado, lo hemos estudiado, contrastado y hemos obtenido muchas referencias de todos ellos”, remarca el entrenador acerca de Luis García, Germán Kasanzi, Gerard Rodríguez, Lucas N’Guessan, Alex Rubín de Celis y el último en llegar, el pívot Victory Onuetu, que dotan al grupo de “experiencia, juventud y ambición a raudales”, sostiene el técnico oscense.

“Cada jugador que hemos incorporado, lo hemos estudiado, contrastado y hemos obtenido muchas referencias de todos ellos”

Nuestro primer objetivo debe ser pasar de ser un grupo a formar un equipo lo antes posible. Entonces podremos aspirar a ser un vestuario sólido y competitivo”, puntualiza Santi Cerdán, que tiene claro cuales son los pasos a seguir para cumplir los objetivos.

“Desde el primer momento vamos a implementar un juego muy agresivo en defensa y un desarrollo de alta intensidad en cuanto al número de posesiones. Una de las ideas que trato de transmitir en los entrenamientos es que el equipo debe correr mucho, tiene que conservar siempre esa intención de dar el primer paso y querer correr”, advierte el nuevo técnico, conocedor del baloncesto que gusta y emociona a la afición oscense, puesto que ha sido un seguidor más del Peñas, tanto desde la grada como desde el banquillo.

Buscamos una filosofía que transmita y que contagie al público. Más allá de los conceptos baloncescísticos que implementemos, debemos trasladar a los partidos un juego alegre y entregado, con el que el público pueda identificarse rápidamente”, valora Santi Cerdán.

Proyecto de cantera

De los numerosos cambios que plantea la propiedad, uno de los pilares quiere estar cimentado sobre la cantera. En total serán siete los jóvenes que comiencen los entrenamientos con el primer equipo: Francho Lascorz, Pablo Gállego, Djiguy Diarra, Juan García, Rodrigo Ger, Iker Terreros y Álex Fernández, que repite campaña en el conjunto oscense. Todos ellos, entre los 17 y los 19 años, buscarán hacerse un hueco en los planteamientos del técnico.

Va a ser una de sus primeras experiencias en el baloncesto profesional. Los conozco, sé cómo son y quienes son, porque los he entrenado. Tienen toda mi confianza y deberán devolvérmela con trabajo”, remarca el entrenador.

Cuerpo técnico y plantilla subrayan las “ganas” de dar comienzo a los entrenamientos. “Son chicos jóvenes que quieren dar un salto en sus carreras con nosotros, y lo que tenemos que hacer es dotarles de las herramientas para cumplir sus expectativas”, concluye Santi Cerdán.