Deportes

CICLISMO

Arcas y Samitier regresan con la Bretagne Classic

Los dos altoaragoneses de Movistar afrontan esta larga y exigente carrera de un día para apoyar a Aramburu y García Cortina

Sergio Samitier reaparece casi un mes después de su última carrera.
Sergio Samitier reaparece casi un mes después de su última carrera.
Movistar

Los dos ciclistas altoaragoneses del equipo Movistar, el serrablés Jorge Arcas y el Barbastrense Sergio Samitier, regresan este domingo a la actividad competitiva con la disputa en la localidad francesa de Plouay de la Bretagne Classic.

Para Arcas esta carrera supone regresar a la actividad una semana después de terminar el Tour de Lemosín, también en Francia, en el que el balance para el equipo no pudo ser mejor con la victoria en la general de Alex Aramburu, que de este modo dio al equipo unos valiosos puntos en la lucha del único equipo World Tour español por no bajar de categoría.

En el caso de Samitier, supone el regreso casi un mes después de su última carrera, el Circuito de Getxo, el día 31 de julio.

Esta Bretagne Classic tiene un recorrido bastante largo, 254,8 kilómetros, hasta cincuenta pequeñas cotas por el camino y un desnivel positivo acumulado de 3.000 metros.

Se trata de la última carrera de un día WorldTour del mes de agosto, en la que clasicómanos, velocistas y aventureros han tenido opciones bastante parejas desde que se pasó al esquema de recorrido actual, prueba casi completamente en línea antes del último circuito.

La clave de la prueba, en cualquier caso, pueden ser los dos caminos de tierra (o ‘ribin’, como se les conoce en la zona) situados a unos 80 y 55 kilómetros del final, respectivamente. Tras ellos, quedarán ocho cotas, incluidos los pasos por Rostervel, Le Lezot y Kerscoulic (-3 km) en el bucle decisivo.

A no ser que consigan meterse en alguna escapada, el trabajo de los dos altoaragoneses es claro, trabajar para sus dos jefes de filas en esta carrera, Alex Aramburu, en un gran momento tras su victoria de hace una semana, e Iván García Cortina.

Al ser una carrera World Tour el nivel será altísimo, y en la salida estarán ciclistas como Pogaçar, Van Aert o Sagan.