Deportes

ESQUÍ ALPINO

Celia Abad lucha en las redes por una jugosa beca

La esquiadora oscense participa en la campaña “Ellas son de aquí” patrocinada por la empresa Manzanas Livinda

Celia Abad aspira a competir en los próximos Juegos de Invierno.
Celia Abad aspira a competir en los próximos Juegos de Invierno.
S.E.

Tres candidaturas aragonesas compiten estos días por el patrocinio de la empresa Manzanas Livinda (Grupo Nufri) a través de su plataforma de impulso del deporte femenino ‘Ellas Son de Aquí’.

Al patrocinio en categoría olímpica, con una ayuda de 5.000 euros anuales por cada año del vigente ciclo olímpico, opta la esquiadora Celia Abad. La oscense afincada en Jaca es la mejor española en el ranking de las disciplinas de gigante, supergigante y descenso, y busca la financiación para afrontar estos años, hasta los Juegos de Invierno de Milan 2026, en los que debe consolidarse en el circuito de la Copa de Europa, continuar en el top 100 del ranking mundial y revalidar su título de Campeona de España absoluta.

En categoría amateur, con 3.000 euros de patrocinio para la próxima temporada, participa el equipo de hockey Pilaricas Vach de Zaragoza y el club de fútbol sala Cesar Augusta.

Para que estas deportistas puedan ganar el patrocinio de ‘Ellas Son de Aquí’ necesitan que el video de su candidatura sea apoyado en las redes sociales y ser seleccionada por destacadas mujeres del mundo del deporte que conforman el grupo de embajadoras de Ellas son de Aquí. Los vídeos de las candidaturas se pueden ver en la web ellassondeaqui.com y allí se pueden compartir en redes sociales, que es lo que da más posibilidades a cada candidatura para conseguir la ayuda.

Desde que en 2016 naciera la plataforma de apoyo al deporte femenino #EllasSonDeAquí de la mano de manzanas Livinda, se han recibido a lo largo de estas seis convocatorias 288 proyectos de todas las comunidades autónomas, involucrando a más de un millar de deportistas. Hasta ahora, 22 de estos proyectos han sido patrocinados por Livinda, entregándose un total de 105.637 euros en patrocinios en cinco ediciones. En octubre, se conocerá a las ganadoras de esta sexta edición.