Deportes

Pump Track

Villanúa vive la gran fiesta del Pump Track con el Campeonato de Aragón en formato nocturno

Cerca de 100 ciclistas  han participado este sábado en el campeonato regional de la modalidad 

Los hermanos Esteban Abad y Ruth Abad (ambos del BMX School Zaragoza)  han sido los más rápidos en la general del Campeonato de Aragón de Pump Track en formato nocturno, que se ha celebrado este sábado en el circuito de Villanúa y que también era puntuable para la Liga Aragonesa.

Bajo un ambiente espectacular y un clima perfecto para la práctica deportiva, cerca de 100 corredores han cubierto tres series de forma individual para dilucidar quiénes eran los bikers más rápidos de Aragón. El aliciente de competir en algunos tramos de la competición por la noche, con la iluminación artificial del circuito, añadió mayor espectacularidad y vistosidad a la prueba.

En categoría femenina se cumplieron los pronósticos con el triunfo de Ruth Abad (que compite en categoría cadete) pero en masculina el gran favorito, Jon Pardo, (lidera la Liga Aragonesa), se tuvo que conformar con el segundo puesto ante el espléndido desarrollo del zaragozano Esteban Abad.

En el resto de categorías sí que se cumplieron los pronósticos y ganaron los favoritos: en Élite el primero fue Jon Pardo, en Sub-23 chicas, Adriana Domínguez; en Júnior Estéban Abad y en chicas Lara Palacios; y en Cadete Miguel Fernández y Ruth Abad.

Rafa Izquierdo, director de la prueba, ha hecho una valoración muy positiva de la competición: “fue una tarde noche-noche fantástica, la de Villanúa ha sido la competición con más público de todas las que hemos organizado hasta el momento. El ambiente fue muy bueno, hubo muchísimo nivel y tuvimos la presencia no solo de corredores aragoneses sino también de País Vasco, Cataluña y Madrid”.

Las categorías Cadete, Junior y Élite son las que han ofrecido el nivel de competición más alto en el campeonato aragonés. En este sentido hay que destacar que entre los 10 mejores clasificados de la general se colaron dos bikers que compiten en categoría Alevín (11-12 años), el zaragozano Ángel Estéban e Ibón Terrén, de Villanúa.

Los corredores han tenido la oportunidad de conocer la calidad técnica del circuito de Villanúa, uno de los mejores de Aragón, y han valorado especialmente el entorno en el que se compite. “Es impresionante poder correr rodeado de las montañas pirenaicas y de los paisajes de Villanúa. Es algo que han destacado todos los participantes”, señala Izquierdo. Por fortuna no ha habido que lamentar ningún accidente entre los corredores.

Tras el Campeonato de Aragón de Villanúa, que era también la cuarta carrera de la Liga Aragonesa (formada por 6 carreras: Calatayud, Ainsa, Castejón de Sos, Villanúa, La Ginebrosa y Ainzón), quedan por disputar dos pruebas más, la siguiente será en La Ginebrosa a finales del mes de octubre. 

Etiquetas