Deportes

ATLETISMO

Abiertas las inscripciones para la Corrida Cuchara

Se celebra el próximo 14 de septiembre en Aínsa y es una de las pruebas atléticas con mayor tradición del mundo

Ganadores y premiados en la pasada edición de la prueba.
Ganadores y premiados en la pasada edición de la prueba.
S. E.

Ya están abiertas las inscripciones para la Corrida Cuchara 2022 del próximo 14 de septiembre en Aínsa, y también en este año se retoman las Corridas de la Cuchareta para los más pequeños, que se celebrarán poco después de la finalización de la anterior.

Se trata de una antiquísima carrera, con varios siglos de existencia contrastada, que se encuentra entre las más antiguas del mundo.

Organiza la prueba el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, con la colaboración del Club Atlético Sobrarbe desde su constitución en el año 1976.

Las inscripciones son gratuitas y pueden hacerse hasta el lunes 12 de septiembre, siempre que no se haya cubierto el tope establecido de ochenta corredores, enviando los datos al correo clubcas@gmail.com.

Los participantes que lo hagan dentro de la subcategoría de Comarcales deberán indicarlo en el momento de su inscripción, diciendo también si lo son por nacimiento o residencia.

Los corredores comarcales y/o juveniles podrán hacerlo también hasta una hora antes de la salida de la prueba, en el punto de salida, muy cerca de la Caseta de Pacualillo.

La salida, al igual que en los últimos años, se efectuará junto a la nave de Obras Públicas a las 6 de la tarde.

El recorrido será el mismo de los últimos años, que concluye en la Plaza Mayor tras tres kilómetros con la subida al casco antiguo. La entrega de dorsales se realizará hasta media hora antes de la salida.

La entrega de las Cucharas, patrocinadas por Regalos Lascorz desde el año 1971, premios, regalos y trofeos tendrá lugar en la plaza Mayor. Además hay premiosd e 50, 40 y 30 euros para los tres primeros absolutos en categoría masculina y femenina y 30, 20 y 10 en la juvenil.

Como en estos últimos años, después de la corrida de la Cuchara, sobre las 18:40 horas tendrán lugar las corridas de la cuchareta para los niños y niñas. Las inscripciones podrán hacerse en la plaza Mayor, a partir de las 17 horas.