Deportes

ATLETISMO

Ballobar disfrutó con su tradicional carrera de fiestas

Hamid y Linares se llevaron las victorias finales en bonitos duelos

La carrera contó con una buena representación femenina.
La carrera contó con una buena representación femenina.
S. E.

El marroquí, afincado en Reus, Abdelhakim Hamid, y la zaragozana Isabel Linares fueron los vencedores de la XXXI edición de la tradicional Carrera Pedestre que se celebra en Ballobar con motivo de sus fiestas patronales en honor de la Degollación de San Juan.

La carreras comenzaron con las pruebas de niños y niñas, aunque este año con menor participación que en ediciones anteriores y con menos público, probablemente porque Ballobar vivió una intensa y festiva noche de sábado.

En la prueba absoluta, con nueve hombres y cuatro mujeres en liza, los participantes completaron treinta vueltas en el habitual y céntrico escenario de la calle Caídos, para cubrir una distancia aproximada de ocho kilómetros.

Los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo continuo con la disputa de las numerosas primas concedidas por el público y el Ayuntamiento, que alcanzaron la cantidad de trescientos cuarenta euros. En cuanto a la victoria final, la carrera fue cosa de dos, Abdelhakim, el atleta de Reus, y campeón de Cataluña de 1500 m. y de la Milla, y el jacetano Alberto Puyuelo, actual campeón de España de los 50 kilómetros.

El catalán no tuvo compasión con el aragonés en las primas, aunque el jacetano le sometió a un intenso ritmo, de los que dejan huella, durante gran parte de la carrera. Hamih solo cedió en alguna prima que disputó con el zaragozano Daniel Fuentes. El tercer puesto se lo adjudicó el joven Carlos Zárate, de Zaragoza.

En la categoría femenina se mantuvo la lucha por el primer puesto, hasta pasada la mitad de la prueba, entre la zaragozana Isabel Linares y la leridana Marwa Elkhouyaali. A falta de pocas vueltas, Linares se fue de Marwa para bailar, después de la carrera, la “jota de los pollos” con el vencedor masculino. En tercera posición finalizó la zaragozana Inés Arqued.

El concejal de Deportes, Manuel Nuez, dio la salida de las diferentes pruebas y entregó medallas a todos los niños y niñas que participaron en las carreras, ayudado por Joaquín Enrech “Pedré”, infalible juez de llegadas, y Belén Fumanal, eficaz controladora de vueltas y primas.