Deportes

ajedrez

Buena actuación del CA Monzón en el Nacional de clubes de Segunda División

Acabó en el puesto 42  tras lograr tres victorias en las siete rondas

El CA Monzón disputó el Nacional de Segunda División en Linares la semana pasada.
El CA Monzón disputó el Nacional de Segunda División en Linares la semana pasada.
C. A. MONZÓN

El Club Ajedrez Monzón disputó el Campeonato de España de clubes de Segunda División, que tuvo lugar en la loalidad jienense de Linares. El campeonato se ha disputado por sistema suizo a siete rondas y cinco tableros con una participación de 57 equipos.

El equipo monzonero concluyó en el puesto 42, tras sumar seis puntos. Los consiguió después de conseguir tres victorias en las citadas siete rondas. El equipo, que partía preclasificado en el puesto 39 según su orden de fuerza cumplió con lsa expectativas.

Comenzó cayendo en la primera ronda copn el Iacera Casareño por 1,5-3,5. En la segunda ronda ganó a Grupo 64 por 2-3. En la tercera ronda cedió ante el Mislata Lanjarón por 1,5-3,5. En la cuarta ronda venció al Andreu Paterna B por 1,5-3,5. Perdió contra los zaragozanos del Palacio Pioneros por 2-3, también lo hizo con el Guía por 1,5-3,5 y concluyó ganando al Figueroa por 2-3.

Jugaron por parte del equipo montisonense Mario Accattato, Steven Arrieta, Fernando Barranco, Mario Buil, Blas Garreta y María Garreta.

El equipo valenciano C.E. Xeraco se proclamó campeón con 13 puntos.