Deportes

Domingo Luis: “Llegamos bien de conceptos y de físico”

El lateral del Bada reaparece en partido oficial en el estreno liguero en Torrelavega tras superar una lesión

Domingo Luis, defendiendo a un rival dl Tarazona en el reciento amistoso en el Palacio.
Domingo Luis, defendiendo a un rival dl Tarazona en el reciento amistoso en el Palacio.
Pablo Segura

Una de las novedades del Bada Huesca en el arranque liguero del sábado en Torrelavega es el lateral zurdo Domingo Luis, que volverá a jugar después de superar una lesión de rodilla que sufrió el pasado mes de noviembre.

Domingo explicaba ayer antes del entrenamiento que “esto es ya temporada pura y dura, comenzamos las sesiones de vídeo y estamos mentalizados”.

El jugador andaluz ve al “equipo animado, contento, con bastante ambición y ganas de lucharlo”. Considera que las incorporaciones nuevas, algunas sin experiencia en la liga, llegan con muchas ganas y a él le sucede lo mismo después de estar “sin jugar desde noviembre”.

Personalmente Domingo Luis se encuentra “bien. He jugado los amistosos con minutos y con confianza, sin problemas por la operación. Siempre al principio hay sobrecarga en un lado o en otro, pero se irá equilibrando. La estabilidad y la rodilla están bien”, cuenta.

En este retorno a la competición también se le va cuidando por ello y ayer, por ejemplo, se ejercitó fuera del grupo de cara a evitar sobrecargas y riesgos innecesarios.

Respecto al equipo cree que la pretemporada ha sido buena. “De conceptos y táctica llegamos bien y de físico, también, aunque con la carga normal de los entrenamientos y los amistosos”.

Domingo considera éste “un año de transición en todos los aspectos, también en la profesionalización de la liga”, un cambio notable.

Más lanzamientos exteriores de los laterales

Y respecto al Bada piensa que hay “un equipo algo diferente al del año pasado. Vamos a buscar más los lanzamientos exteriores de los laterales. Como año de transición puede ser cualquier cosa y nosotros tenemos que centrarnos en el juego”.

Considera “primordial defender y correr” como base del juego del equipo. Explica que en defensa han tenido “cambios, con la salida de Asier Nieto y Joao Pinto. Tenemos nuevos jugadores, pero se están adaptando bien y en el momento en que nos comuniquemos y demos con la tecla va a ser una defensa sólida, alta y dura”.

Él comparte el lateral derecho con Pere Arnau y señala que es un puesto que se mantiene bastante respecto a la pasada campaña y que está bien cubierto. Y comenta que los extremos son el otro puesto que mantiene una total estabilidad. “En el lateral izquierdo hay más fichajes. Va a haber más minutos para Janez, que tiene que coger confianza y ser un lateral de 10 porque tiene las cualidades y sabemos que lo va a conseguir y hay que darle más minutos a otros jugadores, a Franki, cuando termine la sanción, o a Ignacio (Suárez) o Dijá”, que son los que han probado también en ese puesto en esta pretemporada.

El lateral zurdo del Bada Huesca considera que los cambios del reglamento varían algo el juego. “Lo hemos notado y lo hemos entrenado. Sobre todo, por el saque de centro con el círculo. Se ha trabajado tanto en sacar como en defenderlo. Son cambios que van a influir bastante en equipos que corren y tienen un juego rápido. A equipos que paran más el juego no les va a beneficiar, pero nosotros tenemos extremos que corren bastante y va a venir bien en el contragol. Va a ser una buena baza y vamos a poder sacar algunos goles”, explica.

Y ya centrado en el primer partido de liga, el que el equipo juega el sábado contra el Torrelavega, avisa de que es “un rival bastante duro” y que ha “progresado mucho en los dos últimos años”.

“Todos los equipos son de nuestro calendario”

Domingo cree que “todos los equipos son de nuestro calendario, exceptuando el Barça” y que en el comienzo de la competición, además, todo está más abierto a la sorpresa.

Y piensa que la mentalidad es mirar al partido que viene y prepararlo del mejor modo posible, sin mirar más allá en el tiempo.

Cree que en la primera jornada en tierras cántabras, el Bada debe “jugar duro en defensa y correr el contraataque con nuestros extremos”, sacando provecho de la capadidad para ello de jugadores como Gerard Carmona, Rudolph Hackbarth o Adriá Pérez.

El equipo viajará dispuesto a traerse a Huesca los dos primeros puntos de la temporada y para ello trabaja estos días.