Deportes

POLIDEPORTIVO

Sabiñánigo y el deporte base unen sus caminos alcanzando un acuerdo

El Ayuntamiento ayudará con subvenciones a los clubs de la localidad

Carlos Allué, Berta Fernández, Fernando Sancho y Miguel Paradís, en la firma del convenio
Carlos Allué, Berta Fernández, Fernando Sancho y Miguel Paradís, en la firma del convenio
S. E.

El Ayuntamiento de Sabiñánigo firmó ayer los convenios con los clubs de fútbol Agrupación Deportiva (A.D) Sabiñánigo y Fútbol Base A.D por un montante de 22.000 euros. De estos, 15.000 son para la Agrupación Deportiva y 7.000 para el Fútbol Base. La alcaldesa Berta Fernández dijo que esos importes se suman a los 20.000 euros que se invierten en el campo de futbol Joaquín Ascaso para su mantenimiento y el pago de facturas luz, gas, limpieza.

La edil agradeció el trabajo desinteresado de los socios en programar actividades y en trabajos de mejora y actualización que llevan a cabo en el campo de fútbol, “una colaboración tan necesaria entre la ciudadanía y las instituciones para que los proyectos lleguen a buen puerto”.

El Consistorio destina unos 77.000 euros al año, de forma directa, para asociaciones y clubes deportivos.

Los presidentes de la A.D. Sabiñánigo y del Futbol Base, Fernando Sancho y Miguel Paradís, respectivamente, dieron las gracias al Ayuntamiento por este apoyo económico que el en caso de la A.D. Sabiñánigo viene a ser del 18 por ciento del presupuesto que tiene el club para esta temporada, que es de 90.000 euros.

Fernando Sancho se refirió a las mejoras que se están acometiendo en el campo de fútbol destacando el trabajo desinteresado de socios y patrocinadores. Y avanzó que la temporada, “en la que queremos estar arriba de la tabla”, la empiezan el día 25 en Altorricón. Además, el día 18 de este mes jugaran un amistoso con el Biescas a beneficio de la AECC.

Miguel Paradís explicó que en Futbol Base tienen 7 equipos, de ellos uno femenino, con un total de 160 jugadores y jugadoras, 20 técnicos y 2 coordinadores, además de la Escuela de Fútbol con chavales de 6 y 7 años. “El objetivo es poder abastecer de jugadores a la A.D. Sabiñánigo para que sea un equipo local”. El 2 de octubre se jugará el torneo Alejandro Piedrafita.

El concejal de deportes, Carlos Allué, invitó a vecinos y visitantes a acudir a los partidos y a disfrutar del fútbol con estos chavales.