Deportes

Zoiti se apunta a una 10K y 5k por su 50 cumpleaños

El club oscense ha anunciado para el 9 de octubre las carreras en Huesca

Carreras celebradas en las instalaciones del Club Atletismo Zoiti.
Carreras celebradas en las instalaciones del Club Atletismo Zoiti.
Pablo Segura

Atletismo Zoiti, dentro de los actos organizados por su 50º aniversario, ha programado dos pruebas para el día 9 de octubre a las 10:30 horas. Se tratará de la primera vez que en Huesca capital se celebren tales competiciones en un circuito urbano prácticamente llano y homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Las pruebas se realizarán a la par donde los participantes en la 5K darán una vuelta al mencionado circuito y los de 10K dos al mismo.

Se quiere dar al acontecimiento un carácter popular fomentando la participación amateur y también favoreciendo la presencia de atletas cualificados que tendrán importantes premios económicos al término de la competición, tanto individuales como por equipos en disputa.

También tendrá la prueba un marcado carácter benéfico, puesto que la organización destinará a la Asociación Española contra el Cáncer un euro por cada participante que forme parte de la carrera.

Por el momento se cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca y la colaboración de varias empresas en el sorteo de importantes regalos y vales de material deportivo. En breves fechas se ampliarán los capítulos de patrocinadores y colaboradores con los que se está en contacto.

Como no podía ser de otra manera, ya se ha confeccionado el correspondiente reglamento y en breves fechas se podrán comprobar tanto el mismo como circuito, etc. en la página web oficial de la prueba: www.5k-10kciudadehuesca.com

Como datos significativos, mencionar que todos los inscritos recibirán una preciosa camiseta deportiva conmemorativa de la prueba y que los que lo deseen tendrán gratuitamente entrenamientos presenciales durante las tres semanas anteriores a la competición, impartidos por los entrenadores de fondo de Atletismo Zoiti y varios tests periódicos de estado de forma durante todo el año 2023.

El presupuesto inicial de las pruebas supera con creces los 15.000 euros confiando cubrir dicho importe con la pequeña aportación de inscripciones, nuevos patrocinadores e ingresos atípicos que pudieran generarse.