Deportes

TIRO CON ARCO/CAMPEONATO DEL MUNDO

Francho Rufas viajará a EE.UU. con la Selección

“Todo el esfuerzo ha dado sus frutos”, dijo tras ganar este año la Liga de Campo y ser bronce en el Campeonato de España

El arquero serrablés, Francho Rufas, en la tercera posición del podio en el Campeonato de España.
El arquero serrablés, Francho Rufas, en la tercera posición del podio en el Campeonato de España.
S. E.

El arquero de Sabiñánigo Francho Rufas participará con la selección española en el Campeonato del mundo de Tiro con Arco de Campo a celebrar en Yankton (Estados Unidos) del 3 al 9 de octubre.

El pasado fin de semana el joven serrablés fue primero en el clasificatorio final que se jugó en Salamanca. Después de una larga temporada en la que ha ganado la Liga Nacional de Campo y ha sido medalla de bronce en el Campeonato de España, ambas en categoría absoluta, aun siendo junior, Francho Rufas da un paso más en su trayectoria deportiva formando parte de la selección española para competir a nivel internacional. “Desde el club Arqueros de Sabiñánigo no podemos más que felicitar a nuestro compañero y desearle la mayor de las suertes en el campeonato del mundo. Todo un orgullo poder representar a España”, señalaron.

Francho Rufas prepara su lanzamiento durante una competición de tiro con arco.
Francho Rufas prepara su lanzamiento durante una competición de tiro con arco.
S. E.

Francho Rufas tiene mucho aplomo y las ideas muy claras. “Íbamos a Salamanca con posibilidades de clasificarme y con el planteamiento de tirar como mejor se podía, y al final, el esfuerzo de toda la temporada ha dado sus frutos, ha salido todo bien y acabe entrando en la selección”, comentaba ayer a este diario.

Estos días, el serrablés va a descansar y la semana que viene empezara a trabajar en el entrenamiento físico y técnico, con el objetivo de llegar de la mejor forma posible al campeonato mundial, “donde quiero disfrutar de la experiencia y competir lo mejor que pueda. Si sale todo bien y conseguimos estar en los primeros puestos, pues maravilloso, pero lo principal es pasarlo bien”, incide.

En cuanto a los rivales, de momento, no los conoce, “pero imagino que el nivel será muy alto. Una vez que llegue allí ya veremos cómo compiten”.

Ahora todos los esfuerzos los centrara en el mundial, hasta noviembre no comenzaran las competiciones nacionales.

En cuanto al nivel que hay en tiro con arco en España, argumenta que cada vez es más alto, “se va viendo mas rivalidad y la competitividad es más dura, se está llegando a un nivel muy alto. Tenemos a Miguel Alvariño que actualmente es el número dos del mundo. En Aragón no somos muchos, pero somos peleones”, concluye