Deportes

BALONMANO/LIGA ASOBAL

Nolasco: “Hemos hecho un juego práctico, en el que prima el marcador”

Destaca la firmeza de la defensa y el buen repliegue, que fueron capaces de compensar los errores de lanzamientos cometidos en situaciones cómodas

Dijá busca el lanzamiento a portería ante la oposición de la defensa del equipo cántabro.
Dijá busca el lanzamiento a portería ante la oposición de la defensa del equipo cántabro.
LOF

El técnico del Bada Huesca, José Nolasco, se mostró “satisfecho por esos dos primeros puntos” y añadió que no era fácil puntuar “en una cancha tan complicada como esta. Nos hemos enfrentado a un equipo que se ha reforzado con respecto a la temporada y que está diseñado para hacer muy buenas cosas en esta liga. El hecho de puntuar dice que vamos por el buen camino”.

El entrenador del Bada comentó que había sido “un partido de esfuerzos generales. Quizá calidad, de buenas acciones de forma continuada, no se ha visto, pero hemos jugado un balonmano práctico, en el que lo que prima es el resultado”.

Uno de los peros del equipo fueron los fallos de lanzamiento. Nolasco comentó que habían “terminado acciones muy solos y no hemos sido capaces de materializar. Hemos tenido seis o siete acciones de 6 metros con espacio para poder finalizar. Eso ha llevado a que el equipo contrario tuvieran balón para irse de tres goles”.

Y elogió la defensa que apareció en esos instantes. “Ahí hemos estado bien a nivel defensivo y, sobre todo, en el repliegue porque es un equipo que te mata en el repliegue y que tiene jugadores que buscan el uno contra uno, duros y fuertes. Hemos sido capaces de contrarrestarles”.

Le llamó la atención el alto número de lanzamientos de 7 metros de los que dispuso el Torrelavega, algo que tendrán que estudiar para que no se produzca en próximos duelos, aunque lo achacó también al estilo de juego del Torrelavega.

Pero valoró que el Bada también hubiera sido capaz de generar “ocasiones. En la segunda parte sabíamos que el rival iba a apretar. Hemos estado firmes y a la altura de como había que jugar”.

Tampoco se olvidó de la portería. Comento que Dani Arguillas lo había hecho “francamente bien. Las paradas de 7 metros y de 6 metros han sido muy determinantes. En momentos complicados la ayuda de los jugadores y de los porteros es fundamental”.

Y comentó que Pepe Floris no había jugado porque había reducido los cambios ataque defensa a uno y no había visto opción de que entrara.

Ve al grupo “trabajando bien, nos queda muchísimo, pero el trabajo va dando sus resultados” y avisa de que la semana que viene hay un duro duelo en casa con el Valladolid.