Deportes

Un amplio dispositivo consolida la Quebrantahuesos

La Junta Local de Seguridad dispone puntos de control en Sabiñánigo, accesos y localizaciones de la ruta cicloturista

Representantes de los Cuerpos de Seguridad e instituciones reunidos en Sabiñánigo.
Representantes de los Cuerpos de Seguridad e instituciones reunidos en Sabiñánigo.
M. P.

La XXXI Cicloturista Quebrantahuesos que tuvo que ser aplazada en junio por la ola de calor y trasladada su celebración al 24 de septiembre, contará ese día con todos los dispositivos de seguridad fijados inicialmente por parte de todas las instituciones.

La Guardia Civil desplegará un amplio dispositivo tanto en Sabiñánigo como en los principales puntos de la ruta cicloturista, con fuerzas de la Comandancia y el refuerzo de varias unidades. Habrá una especial atención al control de accesos y a la regulación vial de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

En la reunión que mantuvo ayer en Sabiñánigo la Junta Local de Seguridad que coordina el dispositivo para la Quebrantahuesos y la Treparriscos, la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, dijo que van a desarrollarse “con plena seguridad, porque la colaboración institucional es total y el apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad va a ser amplio”. En esta ocasión están inscritos 5.500 cicloturistas entre la Quebrantahuesos y su hermana pequeña la Treparriscos, “un número a tener muy en cuenta, de hecho, hemos trabajado muy duro para que el día 24 puedan disfrutarlas al máximo”, explicó ayer Aitor Giménez director de eventos de Octagon, empresa que organiza estas marchas con el Club Ciclista Edelweiss.

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, destacó la colaboración entre las administraciones, y argumentó que “tampoco podría ser posible sin la colaboración de los voluntarios. Para Sabiñánigo es el evento más importante que organizamos a lo largo del año y que nos referencia como capital del ciclismo a nivel turístico y a nivel aficionado, siempre intentamos que las cosas funcionen lo mejor posible”.

El vicepresidente del Club Ciclista Edelweiss, Quique Ascaso, comentó que los protocolos de seguridad “están ya muy asentados, y con todas las condiciones meteorológicas posibles, y en función de lo que ocurra se aplicara uno u otro. La Quebrantahuesos se va a celebrar con la infraestructura que estaba prevista y sin restricciones”.

La directora general de interior del Gobierno de Aragón, Carmen Sánchez, apuntó que, a pesar de la reducción en la participación, “vamos a mantener todos los dispositivos previstos con lo cual la seguridad, que es lo importante, la vamos a tener, esperamos que sean un éxito”.