Deportes

ACTIVIDADES SOLIDARIAS

La Carrera de la Mujer ‘Ciudad de Monzón’ da sus primeros pasos

La recaudación irá al Instituto de Investigación Sanitaria Aragón y AMO

Representantes institucionales y organizadores de la carrera presentando ayer la próxima edición.
Representantes institucionales y organizadores de la carrera presentando ayer la próxima edición.
S. E.

La marea rosa volverá a recorrer las calles de Monzón, el día 9 de octubre, con el objetivo de recaudar fondos para el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón y ayudar en la investigación de la leucemia infantil. La VI Carrera de la Mujer “Ciudad de Monzón” se presentó ayer en el Salón Azul del Ayuntamiento con el objetivo de alcanzar las 1.000 participantes.

Las inscripciones se realizan desde el 11 a las 12:00 horas hasta el 29 de septiembre en www.carreradelamujermonzon.es con un coste de 10 euros. El alcalde Isaac Claver señaló “que es muy bonito que después de dos ediciones sin poderse realizar, la marea rosa vuelva a surcar las calles de Monzón gracias al esfuerzo de la Asociación de la Carrera de la Mujer con un fin lúdico-deportivo y otro benéfico con la recaudación para la investigación del cáncer y la asociación AMO, lo que vuelve a ponernos como un ejemplo de ciudad solidaria y comprometida en la investigación y la lucha contra esta enfermedad”.

El concejal de Deportes, Eliseo Martín, incidió en “la fiesta solidaria que se organiza y que sirve para destacar la importancia del deporte en la lucha contra algunas enfermedades, una cita en la que hay participantes de todas las edades que, además de correr, se suman a las actividades que se realizan”.

Desde la organización de la carrera, Ana Falo explicó que “algunas novedades son el cambio a octubre, la posibilidad de correr a partir de los 10 años y que se podrán hacer equipos”. El recorrido, de unos 4 kilómetros, cambiará con respecto a anteriores ediciones, pero no así la salida y llegada, que se mantienen en el Paseo San Juan Bosco.

Hoja de ruta

La jornada arranca a las 10:30 horas con la sesión de calentamiento. A continuación, a las 11:00 será la salida de la carrera, a las 12:00 zumba, a las 12:15 estiramientos y finalmente, la entrega de premios. Claudia Gutiérrez, Maria Samperi y Arnau Figueres serán las animadoras. La música corre a cargo de los Donzaineros de Monzón, Batukada Sambala y Djs.

También, habrá un photobooh de Eva Sampietro Fotografía, en el que las corredoras podrán obtener de forma instantánea su fotografía de recuerdo.

María Sanjuan, diseñadora del material gráfico de la carrera, destacó que “este año el rosa será flúor y que el lema sigue siendo el de ‘Las Chicas son guerreras’ y agradeció a Nuria Sierra (Centro Atlético Monzón HINACO), Marta Montaner Villagrasa (Periodista), Alegría Barri (Deportista), y Andrea Zapater (Investigadora) que hayan prestado su imagen”.

Otra novedad es la colaboración desde el Club Atlético Monzón, consistente en que ese mismo día que juega el Atlético de Monzón en casa, todas las corredoras que acudan con la camiseta rosa de la Carrera de la Mujer, entrarán gratuitamente al partido, y si aportan el dorsal, su acompañante tendrá un 50 % de descuento en la entrada.