Deportes

CICLISMO

La Monegrina echa a andar con más de 70 ciclistas participantes

La marcha presenta la novedad de un circuito de 300 kilómetros

Fernando Blasco, Joaquín Monesma y Quico Gimeno en la presentación de la carrera.
Fernando Blasco, Joaquín Monesma y Quico Gimeno en la presentación de la carrera.
DPH

Regresa la gran fiesta de la bicicleta clásica al Alto Aragón y vuelve de la mano de la IV edición de La Monegrina. A partir de las 20:00 horas de hoy, 14 corredores profesionales abrirán fuego con la Monegrina Classic Divide. Se trata de la gran novedad de este año, una prueba de 300 kilómetros a lo largo de la Comarca de Los Monegros de extrema dureza, ya que tendrá a los corredores más de 15 horas encima de las dos ruedas.

“Nos hace especial ilusión presentar este recorrido por la Comarca, con corredores internacionales que portaran sus maillots y bicicletas clásicas, recogiendo el espíritu randonneur que buscamos para nuestra carrera”, indicó su coorganizador, Quico Gimeno.

A su vez, esta nueva modalidad conectará ocho checkpoints obligatorios, no facilitará avituallamientos ni asistencia en el camino y atravesará la totalidad del desierto de los Monegros, con la libertad de elegir el trazado más óptimo posible entre los participantes de la carrera.

Junto a Joaquín Monesma, alcalde de Almuniente, y Fernando Blasco, gerente de Tu Huesca, pusieron en valor la suerte de recorrer en bicicleta clásica de acero los montes y llanos del territorio. Además, lo harán durante la noche, ya que se espera su llegada pasado el mediodía para compartir un almuerzo en fraternidad junto al resto de participantes.

Será su momento entonces, puesto que dará comienzo a las 17:00 horas la marcha cicloclásica “La Monegrina”, que reunirá en la presente edición a más de 70 corredores durante los 60 kilómetros que durará la etapa circular.

Una vez concluida, prosiguen las actividades.Podrá disfrutarse de la exposición de bicicletas clásicas del ciclista turolense David Martín, “el mayor coleccionista de bicicletas clásicas profesionales que han competido en el Giro, el Tour o la Vuelta”, remarcó Quico Gimeno.

Finalmente, todos los participantes podrán disfrutar de una comida popular seguida la visualización de la etapa de la Vuelta España y la fiesta de despedida amenizada por Dj Cuático.

Desde el Ayuntamiento de Almuniente-Frula indicaron que “es un orgullo acoger citas de este tipo en las que se mezcla deporte, naturaleza y zonas rurales”, mientras que Fernando Blasco aseguró que “una prueba de estas características pone, una vez más, a la provincia como referente del cicloturismo”.