Deportes

BALONMANO/LIGA ASOBAL

Nolasco: “Ojalá tuviera la fórmula para romper pronto el partido”

El entrenador del Bada ve al equipo “a un nivel muy bueno al inicio de la temporada” y destaca el potencial de un Valladolid “más solido y fuerte”

José Nolasco, Marta Bainac y Dija ayer durante la presentación en la tienda Embou Biomóvil.
José Nolasco, Marta Bainac y Dija ayer durante la presentación en la tienda Embou Biomóvil.
S. E.

Tras la agónica victoria en Torrelavega de la primera jornada liguera por 28 a 29, Bada Huesca regresa al calor de su afición en el Palacio de los Deportes el próximo domingo a partir de las 17 horas contra el Recoletas Atlético Valladolid.

Su técnico, José Nolasco, analizó al rival y el momento de forma en el que llegan los oscenses al partido en una rueda de prensa convocada en la Tienda Embou Biomovil del Coso Alto, con motivo del acuerdo de patrocinio entre ambas entidades.

“Será un partido difícil, como todos. La muestra la tenemos en la temporada pasada. Esto de tener la victoria segura va a ser dificilísimo, más ahora con las nuevas reglas con las que se está jugando muy rápido”, afirmó el técnico alicantino.

“Valladolid ha fichado a jugadores con más peso, han querido quitarse ese mal sabor de boca de la temporada pasada, donde estuvieron la mayor parte del tiempo en la parte baja de la clasificación, incorporando a jugadores con experiencia y a jóvenes para generar trabajo de cara al futuro. Son un equipo más sólido y asentado, con más fortaleza y experiencia”, analizó Nolasco respecto al rival.

El entrenador afirmó que le gustaría “romper rápido el partido, irnos en el marcador y jugar tranquilos”, pero cree que “será un partido muy complicado en el que tendremos que mantener la concentración en todo momento”. “Ojalá tuviera la fórmula de romper pronto el partido”, bromeó el alicantino.

Además, se mostró muy satisfecho con la imagen ofrecida por el equipo en Torrelavega: “Estuvimos siempre enganchados, y eso es lo que me da esperanzas de que cuando pase un partido así, el equipo estará preparado, porque lo he visto”.

En comparación con la plantilla del curso pasado, Nolasco afirmó: “Creo que tenemos algo más de defensa, el estilo de juego está mucho más implantado y estamos en un nivel bueno para estos inicios de temporada, pero tenemos un amplio margen de mejora. Tenemos más lanzadores, más equilibrio con jugadores que saben jugar a esto y mucho más lanzamiento exterior”.

El técnico destacó el buen nivel de forma del equipo para afrontar el primer partido como locales, al que llega con todos los efectivos disponibles. “Están todos bien en cuanto a lesiones. Estamos reservando un poquito a Domingo, que viene de una grave lesión y la experiencia nos dice que tenemos que ir con paciencia y cuidado, pero a día de hoy la plantilla al completo está entrenando a una gran intensidad”, señaló.

El partido se celebrará a puertas abiertas, algo que no disgusta del todo a Nolasco: “Lo siento por los socios, que pierden esa exclusividad, pero el dar a probar el producto siempre es una buena política. Que la gente vea de primera mano como se juega, porque este es un deporte que si parpadeas, te pierdes un montón de cosas”.

Dija, contento tras su vuelta

El central brasileño Dija también tomó la palabra en la rueda de prensa: “Como todos los años, Valladolid tiene un equipo serio, con una identidad muy marcada, una defensa molesta y que juega muy arriba. Será un partido complicado”, señaló.

“Me siento contento y en casa, la adaptación ha sido muy tranquila y muy fácil. A pesar de mis molestias en pretemporada, ahora me siento bien, pude estar en Torrelavega bien”, afirmó.

El brasileño ve al equipo “ilusionado y en el camino correcto”, con “jóvenes que quieren crecer y mejorar”, y bromeó: “Es un poco raro verme como el veterano del equipo, nunca me había pasado”.

El brasileño finalizó con un llamamiento a la afición: “Invitamos a todo el mundo a que venga y que nos apoye, queremos que sea un año importante para el club y que la afición nos empuje a la victoria”.

Un primer partido cargado de novedades

Néstor Oliva, gerente del club, confirmó numerosas inicitaivas que se llevarán a cabo durante el domingo. “Nuestro objetivo era atraer a público, tenemos que pedir disculpas a los socios por el incidente que hemos tenido con la empresa de suministro de carnets físicos, pero hemos tomado la decisión a nivel de club que creíamos que menos molestias iba a ocasionar al socio”, afirmó.

“La jornada de puertas abiertas va a servir para que todo aquel que quiera conocer al balonmano pueda hacerlo. De 10 a 11 horas, los jugadores del primer equipo firmarán autógrafos a todos los niños que se acerquen al palacio de los Deportes. Después habrá partidos de los equipos de la base dentro del Palacio. En el exterior se instalará un campo de mini balonmano para que, de 10 a 13 horas, prueben los más pequeños. A partir de las 16 horas queremos empezar el ambiente y habilitaremos el bar, música, pintacaras... esperamos que estas iniciativas sirvan para dar un último empujón a la campaña de abonados”, dijo.