Deportes

BALONMANO/ASOBAL

Nolasco: “No te pueden sacar del partido y hoy nos han sacado”

Lamenta los lanzamientos errados y la oportunidad perdida de despegarse y subraya que el equipo necesita “recorrido y saber jugar los partidos”

Janez Gucek pasa ante la oposición defensiva.
Janez Gucek pasa ante la oposición defensiva.
Verónica Lacasa.

El entrenador del Bada Huesca, José Nolasco, señaló que el equipo había tenido “un momento de desconexión que ha pasado factura” y que ello denota que el equipo tiene mucho trabajo por delante para ser capaz de manejar mejor los partidos.

Nolasco explicó que no había “salido el partido buscado”. Pero sí habían conseguido cumplir el guion en la primera parte, pero “hemos tenido diez errores de lanzamiento, seis delante del portero. Son situaciones que tienen que ser gol”, lamentó.

El técnico insistía en que “cuando uno tiene la oportunidad de ponerse por arriba, hay que aprovecharla” y que el Bada no lo había logrado.

Destacó el buen funcionamiento defensivo del equipo desde el cambio a la 5:1 y el haber recibido muy pocos goles en el tramo final de la primera parte. “Estábamos haciéndolo bien, pero no metiendo en ataque”, resumió.

Para la segunda parte la idea era seguir en la misma línea y ser más precisos en la definición, pero Nolasco explicó que habían cogido tres goles de ventaja con el 17-14 y habían “desconectado”.

Señalaba que determinadas decisiones de los árbitros les habían “hecho perder el norte” y que después se había “perdido fiabilidad en el ataque”.

Y en el tramo final tampoco funcionó la defensa, ya con Valladolid más adaptado a los espacios de la 5:1 y con el equipo oscense cansado.

“Hemos tenido demasiadas prisas y nos hemos peleado con todo el mundo”, subrayó. “Este equipo necesita recorrido. Hay que saber jugar. No te pueden sacar del partido y hoy nos han sacado”.

A ese respecto reconocía que hay mucho trabajo por delante y anticipaba que va a haber muchos partidos en la temporada parecidos, de mucha igualdad.

En ese sentido elogió a un Valladolid que supo “hacer su partido”.

Pisonero, satisfecho

El técnico del Valladolid, David Pisonero, se marchó del Palacio de Deportes muy satisfecho con su equipo y con los dos puntos. Reconocía que “lo más díficil” había sido mantenerse “enganchados” al duelo.

Destacaba que en la primera parte el equipo no había controlado tanto y había encajado “goles sencillos y rápidos”. Pero que después había “corregido” ese aspecto y enlazado “defensas, contraaaques y buenas ataques” para hacer un parcial de 4-0 que vio muy importante y después saber jugar el tramo final.

También reconoció que su portero César Pérez había estado “inconmensurable”.