Deportes

BALONMANO/ASOBAL

Gran ambiente en el Palacio y jornada para la cantera en el arranque liguero

Hubo buena respuesta en día de puertas abiertas, pero se quiere más

El Palacio de Deportes registró una buena entrada de aficionados en el partido contra el Valladolid.
El Palacio de Deportes registró una buena entrada de aficionados en el partido contra el Valladolid.
Verónica Lacasa.

El Balonmano Huesca preparó una jornada especial para el estreno liguero en el Palacio de Deportes que funcionó muy bien, pero el club es más ambicioso y quiere aún mayor presencia en las gradas.

La jornada del domingo comenzó con una mañana destinada a la cantera y a los niños en general. Se prepararon partidos de la cantera en el Palacio, Minibalonmano para el que deseara probar y una sesión de firmas de los jugadores de la primera plantilla. Además, más de cien jugadores de la cantera se reunieron en el Club de Tenis para comer y compartir toda la jornada.

Ya por la tarde se jugaba el partido del Bada y se cumplió el objetivo de que hubiera ambiente desde antes del comienzo con música, el bar y los tenderetes montados por Embou, patrocinador del equipo y del encuentro, de la campaña de socios del club y de la peña de animación.

En las gradas se vio un buen número de espectadores, cerca de los mil quinientos, lo que supone una mejoría notable respecto a las entradas más habituales de la pasada temporada.

Desde el club están empeñados en que la cantera esté en las gradas del Palacio en los partidos del primer equipo y atraer también a las familias. Y se está dando un paso en ese sentido.

Pero quieren ir más allá e insistir en la promoción del balonmano en la ciudad y en los colegios, otro factor importante para meter público en los partidos.

La campaña de socios sigue abierta en la nueva oficina del club y el próximo encuentro del equipo en el Palacio de Deportes será el que le enfrente al Guadalajara el próximo sábado 24 de septiembre a las 18:30 horas.

Vuelta a los entrenamientos

El Bada Huesca vuelve esta tarde a los entrenamientos, después de descansar ayer.

Tiene ahora tres días para preparar el encuentro contra el Barça, al que visita el viernes a las 20:00 horas.

El equipo afronta el encuentro más complicado del año para puntuar, la visita al vigente campeón de Europa, al que es casi imposible arrancar un punto en la competición doméstica. Pero lo hace con la intención de que le sea de utilidad de cara al futuro y de competir al máximo y dejar una buena imagen. Será también el tercer y último partido de sanción para el lateral Frank Cordiés.