Deportes

CICLISMO

Pablo Castrillo vuelve al podio en Baranbio

Huesca La Magia y La Tova, con poca chispa en Valencia y Salamanca

Pablo Castrillo entra en meta con su compañero Dylan Jiménez en el Trofeo Andra Mara Txiki.
Pablo Castrillo entra en meta con su compañero Dylan Jiménez en el Trofeo Andra Mara Txiki.
Oskar Matxin Edesa

El jaqués Pablo Castrillo (Lizarte) volvió a los podios con un segundo puesto en el Trofeo Andra Mari Txiki celebrado en Baranbio, antepenúltima prueba del Torneo Lehendakari que ganó su compañero de equipo Dylan Jiménez, con el que entró en meta.

La escuadra rosa lo bordó en tierras guipuzcoanas con una estrategia perfecta. Primero, metiendo a Dylan Westley en una peligrosa fuga de nueve corredores que a punto estuvo de lograr la machada. Y, después, una vez se suprimió la avanzadilla, escogiendo el punto clave de la subida final para los demarrajes de Castrillo y de un Jiménez que secó a los perseguidores del aragonés para alcanzarle después. Entraron juntos en meta.

Vuelta a Valencia

En la Vuelta a la provincia de Valencia, el Huesca La Magia no pudo estar en puestos cabeceros y sólo dos de sus corredores consiguieron terminar. Jonás Sancho acabó en el puesto 46 en la general a más de trece minutos del ganador. Sancho consiguió meterse en el pelotón principal en las etapas más llanas, la primera y la última, pero en las dos intermedias, con dificultades montañosas y que fueron las que decidieron la vuelta, no pudo estar en los grupos cabeceros. Y Antonio García ocupó el puesto 84 en la general final. El resto del equipo pagó el desgaste y la dureza de la temporada y abandonó. El vencedor de la vuelta fue Pablo Carrascosa, del Lizarte, que fue el más fuerte en las jornadas de montaña. Oded Kogut, de Israel, se llevó dos etapas al esprint.

Vuelta a Salamanca

La expedición de La Tova que viajó a la Vuelta a Salamanca volvió con el sabor agridulce de ver a Ricard Fitó (29º) lastrado por una caída y a un valiente Óscar Rota fugado en la jornada final, que acabó 61º. También concluyeron la vuelta Diego Gonzalo, 68º; Quique Calahorra, 69º y Joel Morales, 72º. La vuelta, de tres etapas, la ganó Edgar Cadena (Telco’m).

Nacional XCO

En Ramales de la Victoria se celebró el Campeonato de España de Maratón XCO, con diez representantes aragoneses. y un trayecto muy técnico sobre el Valle del Asón. Armando Vidal fue campeón en Máster 60 e Iván Romero, subcampeón en Máster 30.

El montisonense Noel Mega, fue decimocuarto en Master 40; la laluecina Eva Elbaile fue decimocuarta en élite femenino, y el literano Joel Robles, sexto en Master 30.