Deportes

CICLISMO

Roger Puig se impone en el GP de Fiestas de Tamarite

La prueba contó con una buena participación de aragoneses y catalanes y estrenó la Copa Critérium 2022

Roger Puig y Blanca Valles, ganadores en Tamarite de Litera.
Roger Puig y Blanca Valles, ganadores en Tamarite de Litera.
S. E.

Tamarite de Litera celebró el sábado su tradicional Gran Premio de Fiestas, que contó con una amplia participación de corredores tanto aragoneses como catalanes.

Esta carrera, que es una de las más antiguas de Aragón y que alcanzó su septuagésima séptima, abrió la Copa Critérium 2022 de la Federación Aragonesa de Ciclismo.

Roger Puig (Equipo Oleka) fue el vencedor en la clasificación general masculina y Blanca Valles (Club BTT Fornells de la Selva) en la general femenina. Los dos ciclistas catalanes se convierten así en los primeros líderes de la Copa.

Tras Puig entraron en meta a dos segundos Bernado Cambareri (Ecotisa) y Bruno Garcés (Alen Bikes), encabezando un grupo de unos dieciocho corredores.

La prueba resultó muy rápida, como suele, por el circuito urbano de la localidad. Y Puig fue el más fuerte en el desenlace de la misma.

Acabaron la prueba sesenta y cuatro corredores. La carrera contó con el apoyo del Ayuntamiento y la colaboración del Club Ciclista Monzón.

Por categorías, Roger Puig (Equipo Oleka) fue también, primero en la categoría Élite-Sub23, seguido del aragonés Bruno Garcés (C.C. Alen Bikes) y Maurizio Sartori (C.C. Ciclos Oleka).

En la categoría femenina - élite/sub23 femenino- la vencedora fue Blanca Valles (Club BTT Fornells de la Selva).

Bernardo Cambareri (Ecotisa IDC Monaj GpMecanizado) fue el mejor en la categoría Junior, en la que Andrés Vaca (Asesores de Navarra) fue segundo y Daniel Sanahuja (Huesca La Magia), tercero.

En Máster 30 la victoria se la llevó Arturo Ariño (C.C. Utebo), seguido de José Franco (Ilerllengues Cycling Team) y Luis Navarro (C.C. Turiaso).

David García (C.C. Ciclos Gamen) se alzó con el primer puesto en su categoría Máster 40, Néstor Bielsa (C.C. Iberia) fue segundo y Ferran Parra (C.C. Els Culets Vermells), tercero.

En Máster 50 el pódium fue ocupado por Felis Luengo (Skoda Zaratecno-C.C.Utebo), ganador; Francisco Ramos (C.C. Els Culets Vermells), segundo y Jesús González (Skoda Zaratecno C.C.Utebo), tercero.

El catalán Manel Parlade (C.C. Cardedeu) fue el vencedor en categoría Máster 60 seguido de los aragoneses José Manuel Cortillas (C.C. Monzón) y Avelino García (C.C. Utebo).

La siguiente prueba puntuable de la Copa Critérium 2022 será el 17 de septiembre en el LXXVIII Gran Premio Villa de Binéfar. Después llegará el turno del Trofeo San Mateo, que se celebra en Monzón el día 24 de septiembre.

La competición se traslada a la provincia de Zaragoza ya en octubre. El día 2 está previsto el Trofeo Fiestas de San Atilano en Tarazona y el día 8 se celebrará el Critérium de Utebo para cerrar la Copa. 

Etiquetas