Deportes

BALONCESTO

El C.B. Peñas Huesca se mide al Juaristi en una nueva prueba

Los oscenses reciben este viernes a partir de las 19 horas a los vascos, un rival de superior categoría, en el ecuador de la pretemporada

Partido amistoso entre el Peñas Huesca y el CBZ.
Partido amistoso entre el Peñas Huesca y el CBZ.
Verónica Lacasa

Rival de entidad al que se enfrenta este viernes (19:00 horas) el C.B. Peñas Huesca y con el que tiene que dar un paso adelante si quiere empezar con buen pie su estreno en Liga el próximo 8 de octubre ante el Cartagena. Se trata del Juaristi Iraurgi, equipo de LEB Oro que no le pondrá las cosas fáciles en el Palacio de los Deportes. Los guipuzcoanos se han reforzado bien tras conseguir la salvación el pasado 20 de mayo y, en su segunda campaña consecutiva en la segunda categoría del baloncesto español, quieren asentarse firmemente en este escalafón.

“Espero ver al equipo más compacto y sacar a relucir ese punto de ilusión y ambición para poder meterles mano”, destaca el presidente del club, Antonio Orús, durante el ecuador de la pretemporada del grupo, que ya ha completado dos semanas de preparación y al que le faltan aún dos hombres importantes.

Pronto queremos contar con Nyameye Adom, estamos esperando a completar todos los procesos de Extranjería para que puedan dar el visto bueno a su llegada”, advierte Orús acerca del escolta norteamericano, llamado a ser un jugador importante en la anotación y dirección del juego.

El restante sería un jugador español o comunitario que reforzaría la posición del “tres o cuatro”, para así dar por cerrada la plantilla. “Buscamos un alero alto, con experiencia, que pueda darnos intensidad en defensa y un salto de calidad al grupo”, sostiene el presidente, y que espera pueda anunciarse en los próximos días.

Con todo ello, los jóvenes están tomando protagonismo en los primeros enfrentamientos. Sobre la pista se ha visto a las generaciones del proyecto Peñas Center. Canteranos con ilusión y buenas formas, pero aún algo tiernos. “La cantera va dando sus frutos y es algo que nos enorgullece. Poder decir que en el proyecto del club hay gente de Huesca, es algo muy satisfactorio para nosotros”, apunta Orús.

El equipo tuvo un buen estreno en los dos enfrentamientos ante el CBZ y cayó con estrépito el pasado sábado (86-58) ante el Força Lleida. Los verdes se vieron superados por un rival de superior categoría y potencial, que cuenta esta campaña con el ex peñista Vucetic. Ante los catalanes, el técnico Santi Cerdán apostó por repartir minutos entre veteranos y canteranos. El grupo, todavía en construcción, pecó de errores por precipitación y le costó bastante anotar, pero, a pesar de la derrota, peleó los cuarenta minutos.

“En pretemporada los resultados pasan a un segundo plano. Se trata de que vayan conociéndose, acoplándose y pongan en práctica las lecciones del entrenador. Esta temporada, que comenzamos un nuevo proyecto, nuestro objetivo es que de un grupo humano salga un equipo, así que el entrenador debe seguir trabajando en ello”, sentencia el presidente.

Además del Juaristi, el conjunto altoaragonés tiene por delante tres semanas más de preparación antes del arranque liguero en las que se medirá mañana en Tarbes contra el equipo local en un tradicional encuentro que se realiza cada año. Más tarde, devolverá la visita al Força Lleida y disputará dos amistosos más, contra el filial del Baskonia de Vitoria y el Benicarló levantino. “Esto acaba de empezar”, anima Antonio Orús.