Deportes

HÍPICA

Satisfactorio regreso del Regional de volteo

Hubo diecinueve salidas a pista de los deportistas de Hípica Nuestra Señora de Salas y de Castillo de Loarre 

Uno de los ejercicios de una de las parejas participantes en la competición.
Uno de los ejercicios de una de las parejas participantes en la competición.
Federación Hípica de Aragón

El Campeonato de Volteo de Aragón 2022 y Concurso Nacional de Volteo CVOLN Aragón 2022 en la prueba de promoción, se disputó el sábado en el centro de Hípica Nuestra Señora de Salas, organizado por el club que lleva el mismo nombre y la Federación Hípica Aragonesa, con un balance “muy positivo”, apunta Laura Ortiz, vocal de la Federación y entrenadora del equipo de dicho club. “Mucho público disfrutó del campeonato no solo de manera presencial en Salas, sino también a través del canal de YouTube que fue seguido por 213 personas en directo”.

Fueron 19 salidas a pista con volteadoras y volteadores de los equipos Nuestra Señora de Salas y el de Hípica Castillo de Loarre, quienes mostraron variados ejercicios encima del caballo ambientados con música. “Nuestro caballo era la primera vez que salía a pista en una competición, es muy joven tiene solo cuatro años y se portó súper bien, no le importó que hubiera público ni música, a la gente le gustó”.

Foto de familia de los participantes.
Foto de familia de los participantes.
Paula Canales

Laura Ortiz agradece la participación del equipo Hípica Loarre. “Para el poco tiempo que llevan con el volteo, lo hicieron muy bien, van hacer un equipo muy bueno”.

La entradora del equipo de Loarre, Aitana Quintero, se congratula por la organización de este evento. “Estamos encantados. Este es un deporte, una parte de la equitación, con un ambiente muy sano y muy bonito. Nosotros llevamos muy poquito haciendo volteo, las niñas han puesto muchas ganas y hemos podido participar”.

Los longuer de los equipos (conductor de cuerda) han sido: Alejandro Bueno, del equipo de Salas, y Aitana Quintero, del Castillo de Loarre.

Este campeonato regional llevaba 15 años sin celebrarse en Aragón, y esta ha sido la primera vez que se ha organizado en Huesca.

Se espera que la práctica de esta disciplina vaya a más y que las competiciones tengan continuidad en meses venideros.