Deportes

HOCKEY HIELO

El Club Hielo Jaca comienza la Liga ante el SH Majadahonda

Desplazamiento a la pista del Huarte navarro en el estreno del equipo femenino

Jugadores del Club Hielo Jaca y del Toulouse francés, en el partido amistoso que jugaron en Jaca.
Jugadores del Club Hielo Jaca y del Toulouse francés, en el partido amistoso que jugaron en Jaca.
Club Hielo Jaca

El Club Hielo Jaca iniciará su andadura en la temporada 2022-2023 con su puesta de largo en la Liga Nacional de Hockey Hielo (LNHH), en cuya primera jornada se tendrá que medir con el equipo madrileño del SH Majadahonda durante el partido establecido este sábado a las 21:30 horas en el pabellón de hielo de Jaca.

Los socios del club podrán recoger el carnet de esta campaña a la entrada del pabellón de hielo. Desde media hora antes del inicio del partido, se pondrán a la venta las entradas para el partido, que tienen un precio de 10 euros, si bien los jóvenes de 15 a 21 euros pagan 5 euros, mientras que los de 14 años o menos pueden acceder gratis.

El partido supondrá el estreno oficial para el nuevo entrenador, el finlandés Joni Hannuksela, y su plantilla, a la que se incorporó el defensor estadounidense Chase Davenport. Además, se produce el regreso de tres canteranos locales: el portero Bruno González y los delanteros Gastón González y Sergio Sarasa.

La plantilla del Club Hielo Jaca está compuesta por 3 porteros (Bruno González, Pablo Salvador y Daniel Bitrián), 10 defensas (Pablo Fernández, Alfred Encinar, Guillermo Betrán, Pablo Tello, Ismael Escartín, Chase Davenport, Juan Brabo, Diego Coscojuela, Javier Luis e Iván Garkusha) y 14 delanteros (Pablo Pantoja, Alejandro Carbonell, Alejandro Vizcarra, Gastón González, Jaime Capillas, Carlos Rivero, Daniel Lacasa, Adrián Betrán, Sergio Sarasa, Adrián Torralba, Andrés Torralba, Álvaro Serrano, Hugo Casaus y Javier Pueyo).

En categoría masculina compiten siete equipos: Barça Hockey Gel, Club Gel Puigcerdà, Txuri Urdin, SH Majadahonda, Kosner Club Hielo Huarte, Milenio Panthers y el propio Club Hielo Jaca. La Liga comienza con una fase regular a tres vueltas (18 partidos), que finalizará en febrero, dejando paso al play off y la Copa del Rey.

Femenino

Por otro lado, el equipo femenino del Club Hielo Jaca abrirá su calendario de Liga midiéndose al Kosner Club Hielo Huarte este sábado a las 14:40 horas en la pista de hielo navarra.

Gemma Urzola, ex jugadora del club, es la nueva entrenadora del equipo, cuya plantilla se refuerza con la delantera letona Liga Miljone. Además, se incorporan cinco jugadoras del Club Hockey Línea Zaragoza All Stars (Naiara Villanúa, Mónica Trébol, Irene Trébol, Carol Capitán y Raquel Jiménez), con el que existe un convenio de colaboración.

La plantilla del equipo femenino consta de las porteras Anna Ruiz, Ona Pérez y Marta Barbosa; y las jugadoras Julia Herrero, Julia Termens, Liga Miljone, Carol Capitán, Paula Moreno, Paula Marina, Nerea Giménez, Elena Paules, Noa Santoro, Mónica Trébol, Victoria Serrano, Adriana Germán, Claudia Vizcarra, Irene Trébol, Gloria Estaún, Bárbara Marina, Nuria Encinar, Mar García, Naiara Villanúa y Raquel Jiménez.

En categoría femenina, el Club Hielo Jaca contará con seis rivales: Txuri Urdin, SH Majadahonda, Club Gel Puigcerdà, Quimeras Valdemoro, Kosner Club Hielo Huarte y Milenio Panthers. La Liga se juega a dos vueltas (12 partidos) en su fase regular. Una vez concluida, en el mes de febrero comenzarán el play off liguero y la Copa de la Reina.

Sub 20

En lo que respecta a la categoría Sub 20, el Club Hielo Jaca se va a estrenar también en casa ante La Nevera Majadahonda este sábado desde las 13:00 horas.

Hasta finales de enero, los juveniles de Jaca afrontarán una Liga que se disputará a dos vueltas y en la que deberán verse las caras con cinco equipos: Barça Hockey Gel, Club Gel Puigcerdà, SH Majadahonda, CD Bipolo y Quimeras Valdemoro.