Deportes

CICLISMO

Marín representará a Barbastro en el Torneo de Policías Locales

La localidad fue sede de la carrera durante la pasada edición

Fernando Marín y el alcalde de la localidad, Fernando Torres, posan con el maillot de la carrera.
Fernando Marín y el alcalde de la localidad, Fernando Torres, posan con el maillot de la carrera.
S.E.

Fernando Marín será el representante de Barbastro en el XXIV Campeonato de España de BTT para Policías Locales que se disputa este sábado, en La Coruña. La capital gallega toma el relevo a Barbastro que fue sede de esta competición hace un año, en la que participarán 190 agentes de todos puntos de España.

Marín competirá en categoría Máster 30 B con el objetivo personal de “dejar en el mejor lugar posible a la Policía Local de Barbastro” con el precedente de que en 2019 se clasificó en quinto lugar en el Nacional disputado en Ceuta.

Por otra parte, en rueda de prensa celebrada con motivo de La Despeñacera, Marín anunció que el próximo 31 de diciembre finalizará la “etapa de transición” de la Junta Gestora del CC Barbastro que preside tras un año de continuidad ante la falta de candidatos.

El censo es de 330 socios y este año no se celebró la tradicional prueba ciclista en las Fiestas, tampoco se han organizado carreras de competición y solo se llevarán a cabo las habituales salidas sociales, entre ellas al Valle de Benasque y la cronoescalada al monasterio de El Pueyo.

“Todo ha cambiado mucho por diferentes motivos, normativas cada vez más exigentes y un cúmulo de circunstancias por las que han decaído las pruebas competitivas, en el Somontano solo queda La Despeñacera, en Salas Altas, en la que colaboramos”. El CC Barbastro es reflejo de la tradición ciclista local desde que se fundó la Asociación Velocípeda Barbastrense en 1885, por lo que es el segundo club ciclista más antiguo de España. Sergio Samitier, ciclista profesional de Movistar Team, se formó en el Club donde tiene peña propia.

La provincia de Huesca ha apostado por ser un referente en el deporte naciente del ciclismo BTT. Cuenta con espectaculares kilómetros a través de caminos, pistas y sendas que nada tienen que envidiar a los mejores escenarios del mundo.

Cada día, este deporte es más protagonista con multitud de recorridos en sus comarcas. Esta disciplina de Bicicleta Todo Terreno, diseñada para practicar deporte en la montaña o en el camino, se ha convertido en uno de los principales atractivos de la provincia para los turistas.