Deportes

ciclismo

Gabriel Torralba gana la prueba individual del Trofeo de las Naciones

Primer gran éxito internacional de Enduro del ciclista de Riglos

Torralba, en lo más alto del cajón en Italia
Torralba, en lo más alto del cajón en Italia
S.E.

El biker Gabriel Torralba se ha dado una gran alegría este fin de semana al ganar la competición individual del Trofeo de las Naciones, una competición que se ha disputado en Italia como punto final a la temporada de las Enduro World Series.

Tras disputar dos pruebas del circuito mundial las últimas semanas, y encontrarse con buenas sensaciones, Gabriel decidió inscribirse en este Trofeo de las Naciones, y el buen estado de forma se tradujo en una victoria internacional, la más importante en su palmarés hasta la fecha.

Con las dos pruebas de World Series me había reencontrado un poco con el Enduro, y no tenía en mente participar pero me vine arriba y me inscribí. Los entrenamientos fueron bien, y me veía entre los diez primeros, pero luego la carrera fue perfecta, sin incidentes, muy fino, y pude ganar, aunque estuvo apretado”, explicaba el ciclista altoaragonés.

El Trofeo de las Naciones se disputa por países. De hecho ayer domingo compitieron los tres mejores bikers de cada país de las World Series en la prueba por equipos, y un día antes fue la prueba individual, también con bikers del circuito mundial. “Está claro que los mejores competían el domingo, pero el nivel fue muy alto, con muchos participantes en todo el circuito, y para mi ha sido una tremenda alegría”.

Ahora su objetivo es el Campeonato de España, en La Adrada en dos semanas, en el que quiere aprovechar la inercia ganadora para sumar otro título nacional. Y de cada al año que viene, ya se verá. “Este año me ha gustado mucho variar y probar diferentes disciplinas del ciclismo sin estar centrado en ninguna. Ahora ha llegado esta victoria algo inesperada, y de cara al año que viene quiero seguir haciendo cosas variadas pero está claro que el Enduro siempre es una parte especial y esencial de mi temporada”.