Deportes

Triunfo de Enric Mas y buen día para Arcas y Castrillo

Los altoaragoneses compitieron este sábado en Italia y Croacia

Enric Mas celebraba este sábado su victoria en solitario en las carreteras italianas.
Enric Mas celebraba este sábado su victoria en solitario en las carreteras italianas.
Sprint Cycling Agency/Movistar Team

Un bloque imparable y un líder de nivel ‘top’ mundial. Movistar Team no deja de llevarse satisfacciones en el tramo final de campaña y saboreó ayer las mieles del triunfo en el Giro dell’Emilia 2022 -con sus cinco subidas finales al Santuario di San Luca in Bologna- con un estelar Enric Mas. El mallorquín alzó por segunda vez los brazos con la escuadra telefónica tras batir a varios de los mejores ciclistas del mundo en la preciosa ascensión a los Portici.

Dos aceleraciones fantásticas de Enric le permitieron marcharse primero del grupo de favoritos, con la sola compañía de un doble ganador del Tour como Tadej Pogacar (UAD, 2º), y cabalgar después hacia el triunfo desde un quinteto donde rodó en los kilómetros finales junto a Pozzovivo (IWG, 3º), Urán (EFE, 5º) y un magnífico Valverde, 4º tras subir el pasado jueves al podio en la Coppa Agostoni.

Logra así Mas su sexto éxito desde que forma parte de equipos WorldTour -su último hasta la fecha, la etapa ‘reina’ de Valencia 2021- y eleva al conjunto azul a los 42 en una campaña 2022 en la que el cuadro masculino (16 triunfos) aspirará en sus últimos días a seguir manteniendo alto el pabellón y despedir con todos los honores a #LaÚltimaBala.

Por su parte, el serrablés Jorge Arcas no terminó esta prueba de un día pero dejó su huella trabajando para sus líderes durante los primeros kilómetros de carrera, un trabajo que ayer tuvo el premio de la victoria.

El equipo telefónico continúa el lunes, en la Copa Bernocchi, una prueba de 190 kilómetros con salida y meta en Legnano y hasta catorce pequeñas subidas, cortas pero duras, aunque la última lejos de meta, con su periplo italiano, aunque para esta carrera todavía se cesconoce si Arcas repetirá o no.

Castrillo se deja ver en la Reina de Croacia

Por otra parte, ayer se disputó la penúltima etapa de la CRO Race, laVuelta a Croacia, que además era la etapa reina. La victoria en la etapa, y el maillot de líder a falta de una etapa en la que previsiblemente pocas cosas cambiarán, fue para el ganador del Tour de Francia, el danés Vingegaard.

Y por detrás el jaqués Pablo Castrillo, stagiaire del equipo Kern Pharma, recuperó buenas sensaciones y en una etapa con un recorrido muy duro, y más con el ritmo que impusieron los favoritos, aguantó en el grupo del hasta ayer líder y llegó a meta el 28º. El oscense Fernando Barceló entró en meta el 55º en un tercer grupo.