Deportes

GIMNASIA RÍTMICA

Fin de semana de medallas y alegrías en Teruel para las gimnastas oscenses

Club 90, Club 2000 y Jacetano subieron al podio y estarán en el Nacional Base

El conjunto juvenil del Club 2000, en el podio.
El conjunto juvenil del Club 2000, en el podio.
Andrey Sapizhak

El sábado tuvo lugar en el pabellón Los Planos de Teruel una ‘multicompetición’ de gimnasia rítmica. Allí se disputó la primera fase del Campeonato de Aragón de Conjuntos, que además era clasificatorio para la Copa de España de conjuntos, la primera fase de la Copa Base Individual y la fase final del Campeonato de Aragón Base de Conjuntos.

Una competición por tanto intensa que reunió a clubes de las tres provincias aragonesas. Y en tre ellos, a Teruel se desplazaron tres clubes de la provincia.

Las alevines del Club 90 Huesca, en Teruel.
Las alevines del Club 90 Huesca, en Teruel.
S. E.

En la final del Campeonato de Aragón Base de Conjuntos llegaron varias alegrías. El equipo juvenil del Club 2000 Barbastro subió a lo más alto del podio en su categoría tras bordar el primero de los dos pases de su ejercicio de tres mazas y dos aros. El equipo estuvo formado por Sofía Ayerbe, Violeta Burgos, Ángela García, Laura López e Ixeia Morán. Este éxito, además, les da el pase al Campeonato de España, que tendrá lugar en Jerez de la Frontera en noviembre.

Por su parte, el equipo alevín base del Club 90 Huesca también disputó el Regional Base. Naya, Aitana, Paula, Daniela, Aránzazu, Vera y Alma realizaron un montaje a ritmo de la música de Heidi de tres aros y dos pelotas que les valió para colgarse la plata y ser por tanto subcampeonas de Aragón, un éxito que además les dio el pase también para Jerez.

Gimnastas y entrenadoras del Jacetano GRD.
Gimnastas y entrenadoras del Jacetano GRD.
S. E.

Y el conjunto Cadete Base del club Jacetano GRD logró el cuarto puesto en su categoría con un ejercicio de tres pelotas y cuatro mazas, lo que también le dio el pase al Campeonato de España en tierras gaditanas.

Las jacetanas, además, también participaron en la primera fase de la Copa Base Individual con hasta cinco gimnastas. El balance del club tras esta primera fase es que dejó grandes sensaciones y buenos resultados para seguir mejornado de cara a la segunda fase, que también será la final, el día 5 de noviembre.

En cuanto a resultados, la infantil Sofía Valeria fue oro, se colgaron la plata la juvenil Nerea Alonso y la alevín Aitana Herrera, mientras que también en categoría alevín María Sánchez fue cuarta y Mara Gil, sexta.