Deportes

ATLETISMO

Pol Oriach participa en una concentración nacional

Los mejores Sub 23 y Sub 20 de fondo se dieron cita en León

Pol Oriach
Pol Oriach
S.E.

Durante el fin de semana se ha celebrado en León una concentración de atletas de medio fondo y fondo de categorías Sub 20 y Sub 23, los mejores del panorama nacional, y una reunión de entrenadores de esta disciplina atlética. Y allí estuvo el albeldense Pol Oriach, que en este caso no pudo estar acompañado por su entrenador, Fernando García ‘Phondy’, por motivos personales.

En esta cita se hizo un test de lactato a los diferentes atletas convocados sobre todo de cara a conocer el estado de forma actual de cada uno. Además, los técnicos tuvieron diferentes charlas formativas.

Atletas participantes, con Oriach tercero por la izquierda en la fila de enmedio.
Atletas participantes, con Oriach tercero por la izquierda en la fila de enmedio.
REFA

Y este test iba enfocado principalmente al Europeo de Campo a Través, que va a tener lugar en diciembre. De hecho Oriach está entrenando estas semanas ya con intensidad con ese objetivo principal en mente. Y estos días el atleta de Albelda participará en varias millas urbanas, Berango, Jaén y Bilbao, y a finales de este mes de octubre en un cross internacional que se va a celebrar en Zaragoza.

Álvaro Osanz, al Mundial de Trail

Por otra parte, el corredor jaqués Álvaro Osanz formará parte del equipo español en el Mundial de Trail dependiente de la Federación Internacional de Atletismo, que se celebra a primeros del mes de noviembre en Tailandia. El menor de los hermanos Osanz competirá en la carrera en línea de categoría Sub 20 después de sus buenos resultados cosechados en la última temporada.

El que no estará en este Mundial será su hermano Daniel, que también tenía papeletas para formar parte del equipo nacional, sobre todo en la disciplina de Subida Vertical. Daniel tiene ahora un mes de octubre con dos citas importantes por delante, la Maratón de la Transvulcania, en la isla de La Palma, el 20 de octubre, y apenas una semana después la final de las Golden Trail Series, en la isla portuguesa de Madeira, un circuito mundial en el que ahora mismo ocupa la tercera plaza de la clasifación después de su buen rendimiento en las dos pruebas disputadas en Estados Unidos recientemente.