Deportes

HOCKEY HIELO

El Club Hielo Jaca no se fía de un Huarte en progresión

Los jaqueses defienden el liderato en su visita al equipo revelación de la temporada

Alejandro Vizcarra y Álvaro Serrano pugnan por la pastilla con un jugador navarro en el partido de la temporada pasada contra el Huarte.
Alejandro Vizcarra y Álvaro Serrano pugnan por la pastilla con un jugador navarro en el partido de la temporada pasada contra el Huarte.
S. E.

El Club Hielo Jaca afronta el primer desplazamiento de la campaña con motivo del encuentro que le enfrentará al Kosner Club Hielo Huarte este sábado a las 21:45 horas en la pista navarra. Se trata de un duelo enmarcado en la jornada 18 de la Liga y viene a sustituir al previsto en Jaca en la jornada 3 tras el acuerdo alcanzado entre ambos clubes.

La escuadra jaquesa retoma la competición en el marco de un tranquilo inicio de temporada que deparó dos triunfos (5-2 sobre el Toulouse en un amistoso y 7-1 en partido oficial con el Majadahonda), antes del parón obligado de la semana pasada, cuando se aplazó el duelo con el Milenio Panthers de Logroño ante la imposibilidad de entrenar sobre hielo por parte del equipo riojano.

Adrián Betrán, delantero del Club Hielo Jaca, hace un balance satisfactorio del arranque de la campaña. “Estamos muy contentos. El nuevo entrenador -el finlandés Joni Hannuksela- lo está haciendo bien y creo que el equipo jugó bien los dos primeros partidos, con intensidad y estando por encima de los rivales”, explicó el atacante, asegurando que este sábado “vamos a ir con todo y a ganar”.

Por ahora, el Huarte se presenta como la revelación de la temporada, ya que el joven equipo navarro fue capaz de ganar 4-3 al Txuri Urdin en su debut liguero y luego cayó 3-5 contra el Barça Hockey Gel, vigente campeón, aunque llegó a adelantarse 2-0 en los primeros compases. “Desde luego, el partido contra el Huarte no va a ser fácil”, como apuntó el jugador jacetano, añadiendo que “así lo han demostrado en sus dos primeros encuentros”.

En su segunda temporada seguida en la Liga sénior, el Huarte “es un equipo que tiene muchas ganas, que se ha desarrollado y se ha reforzado” con el técnico jaqués Javier Casaus y los defensas Alejandro Hernández y Alejandro Biec, criados en la cantera del Club Hielo Jaca. Por todo ello, los jaqueses tendrán que emplearse a fondo para conseguir el triunfo, sabiendo además que los navarros “defienden muy bien y aprovechan el pequeño tamaño de su pista”.

La clasificación de la Liga presenta un cuádruple empate porque Jaca, Barça, Puigcerdà y Huarte suman 3 puntos, si bien los jaqueses mantienen el liderato al tener mejor diferencia de goles que sus rivales. Al aplazarse el derbi catalán entre Barça y Puigcerdà, por la falta de hielo del equipo azulgrana, esta jornada se completa con el duelo entre Milenio Panthers y Majadahonda, que aún no han puntuado, al igual que el Txuri Urdin, al que le corresponde guardar descanso.

Otras categorías

En la Liga femenina, el Club Hielo Jaca juega su primer encuentro de la temporada en casa este sábado a las 13 horas ante el Txuri Urdin. Las jaquesas también son líderes, por diferencia de goles, en otro cuádruple empate a 3 puntos con Majadahonda, Valdemoro y Huarte. No se presenta sencillo el partido ante las donostiarras, que son las vigentes campeonas de Liga y quieren resarcirse de su derrota inicial por 0-1 ante el Valdemoro.

En Sub 20, Valdemoro y Club Hielo Jaca se verás las caras el domingo a las 14:30 horas en la pista madrileña. Hace una semana, ambos equipos se midieron en Jaca y el resultado fue de 13-0 para los locales, que marchan segundos, a tres puntos del Majadahonda.