Deportes

CARRERAS POR MONTAÑA

Quicena celebra el día 15 de octubre el V Medieval Trail Montearagón

Ofrece dos carreras de 21 y 9 kilómetros, una andada y otros actos

La reapertura en el Castillo de Montearagón sigue sin tener fecha fija.
Castillo de Montearagón.
Rafael Gobantes

Quicena albergará el fin de semana del 14 al 16 de octubre el evento deportivo y cultural Montearagón Piedra a Piedra, que incluye la V edición del Medieval Trail Montearagón, el IV Memorial Raúl Lansac y la V Andada, que se celebrarán el sábado 15 por la tarde.

La trail va a ofrecer dos distancias, una media maratón de 21 kilómetros con 600 metros positivos de desnivel y otra prueba de 9 kilometros, idónea para iniciarse.

¨EL IV Memorial Raúl Lansac es la tradicional subida explosiva de 1,5 kilómetros con un 10 por ciento de desnivel medio.

Y la quinta andada (5,5 ó 10 kilómetros) está orientada a un público general y familiar. El Castillo de Montearagón es protagonista de ésta última y su interior acogerá un avituallamiento-merienda para todos los andarines. La andada culminará con una bajada de antorchas desde el Castillo hasta la meta situada en Quicena.

Además, se ofrecen carreras infantiles para niños y niñas de 5 a 13 años por la mañana.

Las inscripciones pueden realizarse en la web de la prueba y cuestan 23 euros en la trail larga, 20 en la corta y 10 euros para la andada. Este año volverán a destinarse 2 euros de cada inscripción a la reforma y mantenimiento del entorno del Castillo de Montearagón. El objetivo principal de la prueba es dar visibilidad al castillo.

Además de las pruebas deportivas, se va a ofrecer un mercado medieval, tabernas medievales, recreaciones y actuaciones. Los actos comenzarán el viernes por la tarde con la presentación, la taberna medieval y teatro. Continuarán el sábado con mercado medieval desde por la mañana y el programa de carreras, con las infantiles a las 11:15 y los trail y las andadas a partir de las 17:00 y disco móvil a las 21:00. Y el domingo hay una recreación medieval a las 11:00 y una comida popular.