Deportes

HOCKEY HIELO

‘Set en blanco’ del Club Hielo Jaca en Huarte

Los jaqueses se colocan líderes en solitario antes de recibir al Barça, vigente campeón de Liga

Hugo Casaus pugna por la pastilla con dos rivales ante la mirada de Daniel Lacasa.
Hugo Casaus pugna por la pastilla con dos rivales ante la mirada de Daniel Lacasa.
Miguel Ramón Henares

El Club Hielo Jaca pasa a ser el líder en solitario de la Liga Nacional de Hockey Hielo, después de sumar una cómoda victoria este pasado sábado en la pista del Kosner Club Hielo Huarte, al que los jaqueses le endosaron un ‘set en blanco’, mostrándose en todo momento muy superiores al joven equipo navarro.

La plantilla entrenada por el finlandés Joni Hannuksela mantiene su buena dinámica de juego y resultados en un plácido comienzo de temporada que pronto elevará su nivel de exigencia, ya que el próximo rival será el vigente campeón de Liga, el Barça Hockey Gel, al que recibirán el sábado a las 21:30 horas en la cuarta jornada.

Contra el Huarte, el dominio recayó desde el principio sobre el Club Hielo Jaca, que apenas dejó salir de la zona a su rival en los primeros compases. Apenas corría el minuto 4 cuando Gastón González abrió el marcador con un disparo desde el centro, a pase de Alejandro Carbonell, tras una recuperación en ataque. Mediado el primer tiempo, el capitán jaqués, Guillermo Betrán, anotó el segundo gol, con un lanzamiento lejano, en una doble superioridad numérica.

En el segundo tiempo se equilibraron las fuerzas, pero el equipo jaqués aumentó su ventaja a tres minutos del último descanso por medio de Jaime Capillas, que entró por velocidad y desvió un tiro cruzado de Pablo Fernández, estando ambos equipos con un jugador menos.

Al inicio del último tiempo, Jaca sentenció anotando dos goles seguidos. El cuarto llegó en un lanzamiento lejano de Pablo Fernández en una superioridad numérica y el quinto fue obra del defensa estadounidense Chase Davenport, que se internó por la banda derecha, disparó y envió la pastilla a las redes tras el rechace del meta local, en otro cuatro contra cuatro. A cinco minutos del final, Adrián Torralba completó la goleada con un gran disparo de primeras, estando Jaca con dos jugadores más.

La clasificación de la Liga muestra al Club Hielo Jaca en cabeza con 6 puntos, seguido de Majadahonda, Barça, Puigcerdà y Huarte, que tienen 3, mientras que el Txuri Urdin y el Milenio Panthers aún no han estrenado su casillero.

Victoria del femenino

Por otro lado, el equipo femenino del Club Hielo Jaca dio un golpe sobre la mesa y dejó patente su salto de calidad al imponerse por 5-1 al vigente campeón de la Liga, el Txuri Urdin, con parciales de 1-0, 2-1 y 2-0. Liga Miljone, delantera letona fichada esta temporada, fue la autora de los tres primeros goles (el primero de ellos en superioridad numérica). Las juveniles Bárbara Marina y Nerea Giménez aumentaron la ventaja en el último periodo.

El Majadahonda es el líder de la Liga con 9 puntos, habiendo jugado tres partidos. El Club Hielo Jaca, que ha ganado sus dos encuentros, marcha segundo con 6 puntos, empatado con el Huarte, al que supera por la diferencia de goles. Las jaquesas tendrán un duro examen este próximo fin de semana, durante el que jugarán dos partidos en casa ante el Puigcerdà y el Majadahonda.

En Sub 20, el Club Hielo Jaca mantiene la segunda plaza tras ganar 1-6 en Valdemoro. Hugo Casaus (2), Andrés Torralba, Adrián Torralba, Javier Sanz y Diego Serrano fueron los autores de los goles. Los juveniles recibirán al Barça el próximo sábado.

El marcador del equipo masculino

KOSNER HUARTE 0

CLUB HIELO JACA 6

Kosner Huarte: Vázquez (p.), Huarte (p. s.), U. Oguiza, Biec, Huerta, Morán, Guerra, B. Oguiza, Nicolau, Hernández, Sanz, Merino, Zapata, Tangerife, Zaballa y Zúñiga.

Club Hielo Jaca: Bruno (p.), Salvador (p. s.), Rivero, Garkusha, A. Betrán, Davenport, Gastón, Carbonell, Vizcarra, Capillas, Encinar, Andrés Torralba, Adrián Torralba, G. Betrán, Pantoja, Escartín, Lacasa, Tello, Fernández, Brabo, Sarasa y Casaus.

Árbitros: Biec, Gil Iturralde y García.

Parciales: 0-2, 0-1 y 0-3.

Goles: 0-1 Minuto 4: Gastón. 0-2 Minuto 13: G. Betrán. 0-3 Minuto 38: Capillas. 0-4 Minuto 45: Fernández. 0-5 Minuto 47: Davenport. 0-6 Minuto 55: Adrián Torralba.

Incidencias: Un centenar de espectadores en la pista de hielo de Huarte (Navarra).