Deportes

PATINAJE

El CP Oscaroller disfruta del Trofeo Cesaraugusta

Doce deportistas compitieron en el patinódromo de Zaragoza

La delegación del Oscarroller Patinar en Huesca que compitió en la capital aragonesa.
La delegación del Oscarroller Patinar en Huesca que compitió en la capital aragonesa.
S. E.

El domingo se celebraba dentro del programa de Fiestas del Pilar 2022 el Trofeo Cesaraugusta de patinaje de velocidad, que contó con numerosos participantes, entre los que destacó la presencia del Campeón Mundial, el alavés Patxi Peula.

El Club Patín Oscaroller Patinar en Huesca tomaba parte por segunda vez en este trofeo esta vez con 12 patinadores entre los 249 corredores de clubes de toda España.

Los patinadores oscenses lo dieron todo en sus diferentes categorías. En prebenjamines cabe destacar la participación de Guillén Ferrer, Izan Macías y Alejandra Cáncer; en alevines destaca la posición 34 de 59 de Adriana Ferrer y la participación de Alicia Morer y Carla Molina; en infantil Lucía Molina y Sara Mur realizaron también una buena carrera; e igualmente Ariadna Cáncer lo hacía en su categoría juvenil.

También cabe destacar la carrera de 5000 m que realizaron los másters: Javier Molina, Juanjo Macías, el entrenador del club Jose Luis Maldonado y la primera carrera en patinódromo de Josan Lecina.

El club espera con mucha ilusión la nueva pista que se está ejecutando en las inmediaciones del Cerro de San Jorge, la cual sin duda garantizará un salto de calidad a sus deportistas.

El nivel de los patinadores del domingo hizo las delicias del público asistente dando un gran espectáculo deportivo, viendo competir a altísimas velocidades a, entre otros, al campeón Mundial Patxi Peula, al que los deportistas oscenses no dudaron en pedir un autógrafo, así como a la leyenda del patinaje aragonés, la multicampeona Sheila Herrero, que se encontraba entre el público asistente.

En definitiva, el club valora positivamente su participación en dicho trofeo y agradece la colaboración de sus patrocinadores Huesca La Magia, Carnicería Miguel Escuer, Carpintería Castellar, Informática Unitic, Gálata Centro Médico Estético, Limpiezas Val y Fincas Lauré.

Ahora ya se tiene la vista puesta en la siguiente cita del próximo fin de semana en la 15K de San Sebastián, en la que participarán 10 miembros del equipo máster.