Deportes

DEPORTES DE INVIERNO

Tres jugadoras del Club Hielo Jaca convocadas por la selección Sub 18

Otras dos figuran como reservas en la lista para el Cuatro Naciones de noviembre en Polonia

Paula Marina, Nerea Giménez, Bárbara Marina y Noa Santoro, en el pabellón de hielo de Jaca, tras ganar al Txuri Urdin.
Paula Marina, Nerea Giménez, Bárbara Marina y Noa Santoro, en el pabellón de hielo de Jaca, tras ganar al Txuri Urdin.
Ricardo Grasa

Tres jugadoras del Club Hielo Jaca -la defensa Julia Herrero y las delanteras Nerea Giménez y Paula Marina- han sido onvocadas por la selección española de hockey sobre hielo para disputar el torneo Cuatro Naciones Sub 18, a celebrarse en Poznan (Polonia) del 9 al 14 de noviembre.

Otras dos deportistas del conjunto jaqués, la defensa Bárbara Marina y la delantera Noa Santoro, figuran entre las 9 sustitutas anexas a la lista de 20 jugadoras elaborada por el seleccionador nacional, el madrileño Juan Bravo. Como es habitual, la convocatoria puede estar sujeta a modificaciones por lesiones o decisiones del cuerpo técnico.

Durante este torneo, España hará su debut el día 11 de noviembre a las 13 horas contra Gran Bretaña. Su siguiente cita será el día 12 desde las 16 horas con Polonia. Las españolas concluyen su calendario el día 13 a las 10 horas frente a Islandia.

La llamada de la selección constata el buen comienzo de Liga del equipo femenino del Club Hielo Jaca, que ocupa la segunda plaza en la clasificación, habiendo ganado los dos partidos jugados hasta la fecha ante el Huarte y el Txuri Urdin, vigente campeón del torneo. Solo el Majadahonda está por delante, pero las madrileñas han jugado un partido más y también están invictas.

Los equipos femeninos del Club Hielo Jaca y el Majadahonda protagonizarán un duelo por todo lo alto el domingo desde las 13 horas en el pabellón de hielo jaqués, que previamente acogerá el partido entre las locales y el Club Gel Puigcerdà el sábado desde las 11:30 horas. El público podrá acceder de forma gratuita a ambos partidos y seguir en directo a las ‘internacionales’ jaquesas.