Deportes

LIGA DE HOCKEY

El Club Hielo Jaca recibirá este sábado al Barça Hockey Gel

Doble compromiso en casa para el equipo femenino frente al Club Gel Puigcerdà y el SH Majadahonda

Partido entre el Kosner Club Hielo Huarte y el Club Hielo Jaca el fin de semana en la pista navarra.
Partido entre el Kosner Club Hielo Huarte y el Club Hielo Jaca el fin de semana en la pista navarra.
Miguel Ramón Henares

El Club Hielo Jaca se prepara para disputar un apasionante encuentro, el que le enfrentará contra el Barça Hockey Gel, al que debe recibir este sábado a las 21:30 horas, en el marco de la 4ª jornada de la Liga Nacional de Hockey Hielo.

Los aficionados que quieran presenciar este atractivo clásico del hockey sobre hielo nacional podrán adquirir sus entradas al precio de 10 euros en el pabellón de hielo de Jaca desde media hora antes del comienzo del partido. Como es habitual, los jóvenes de 15 a 21 años pagan 5 euros, mientras que los de 14 años o menos entran gratis.

Actualmente, el Club Hielo Jaca comanda la clasificación en solitario, tras haber sumado 6 puntos al ganar en casa al SH Majadahonda y en la visita al Kosner Club Hielo Huarte.

La plantilla entrenada por el finlandés Joni Hannuksela tratará de mantener su condición de invicto, mostrando su mejor versión ante el Barça, un duro oponente que ha ganado la Liga en los dos últimos cursos (2021 y 2022) y que se presenta, junto al Club Gel Puigcerdà, como uno de los principales contrincantes en la lucha por los títulos.

En este comienzo de temporada, los catalanes han tenido problemas para entrenarse sobre hielo y son terceros con 3 puntos, habiendo ganado el único encuentro que han jugado en Huarte. A pesar de ello, los jaqueses no se fían de su rival, que a finales de septiembre representó a España en la Continental Cup, como vigente campeón de Liga.

Por otro lado, el equipo femenino del Club Hielo Jaca tiene por delante un exigente fin de semana, ya que este sábado a las 11:30 horas recibirá al Club Gel Puigcerdà y el domingo a las 13:00 horas al SH Majadahonda. El público puede seguir gratuitamente ambos partidos.

Las jaquesas, tras ganar en Huarte y al Txuri Urdin en casa, son segundas con 6 puntos y quieren alargar su buena dinámica frente a las gerundenses, que son sextas y han perdido sus dos partidos. En caso de victoria, el domingo Jaca acogerá un duelo por todo lo alto, dado que el Majadahonda, que visita el sábado al Huarte, es líder con 9 puntos y tampoco conoce la derrota.

En la Liga Sub 20, también se disputará un partido entre el Club Hielo Jaca y el Barça Hockey Gel, en este caso el sábado a las 14:30 horas en la pista local, con entrada gratuita. Los jaqueses son segundos con 6 puntos (a tres de un invicto La Nevera Majadahonda) y buscan una tercera victoria consecutiva a costa de los azulgranas, que ganaron la Liga en 2022 y harán su debut esta temporada.