Deportes

ciclismo

Pablo Castrillo salta al profesionalismo

El jaqués correrá en 2023 en el Kern Pharma, donde milita su hermano Jaime

Jaime Castrillo pasa del Lizarte al Kern Pharma.
Jaime Castrillo pasa del Lizarte al Kern Pharma.
ÓSCAR MATXIN

El ciclista jaqués Pablo Castrillo (2001) da el salto al profesionalismo y correrá en 2023 con el Kern Pharma, equipo en el que milita su hermano Jaime.

Castrillo disputó recientemente con el equipo farmacéutico el Tour de Croacia como ‘stagiere’, lo que suponía una prueba previa a su salto.

El corredor jaqués salta a profesionales después de un año sensacional en aficionados, con múltiples victorias en todo el calendario nacional y destacadísimas actuaciones.

El hasta ahora corredor del Lizarte ha conquistado en 2022 triunfos de prestigio como el Memorial Valenciaga o el Campeonato de España de Contrarreloj Individual, además de diversas pruebas en el calendario del País Vasco.

“Cuando me lo comunicaron sentí una alegría tremenda. Tengo muchas ganas de aportar y de aprender y lo voy a dar todo. No creo que haya mejor lugar que el Equipo Kern Pharma para mí. Es el salto lógico desde el Equipo Lizarte, de donde me llevo la amistad de grandísimos compañeros y el disfrute de haber competido junto a ellos”, señala Castrillo en el comunicado del equipo.

Junto a él salta también al equipo profesional su compañero Mikel Retegi. El Lizarte sigue siendo así lanzadera para el profesionalismo y por él han pasado casi un centenar de corredores que han llegado a la élite, entre ellos casi todos los altoaragoneses que son profesionales en este momento: Jaime Castrillo, Jorge Arcas y Sergio Samitier. 

Junto a Pablo Castrillo, Fernando Barceló y Martí Vigo son ahora seis ciclistas profesionales altoaragoneses.

Etiquetas