Deportes

HOCKEY HIELO

El CH Jaca derrota al Barça y consolida su liderato

Los goles iniciales de Hugo Casaus y Jaime Capillas inclinaron el partido a favor de los jaqueses

Juan Brabo y el visitante Alex Torres, pugnando por la pastilla.
Juan Brabo y el visitante Alex Torres, pugnando por la pastilla.
Miguel Ramón Henares

El Club Hielo Jaca se consolida en el liderato de la Liga y suma su tercera victoria consecutiva después de ganar con toda justicia por 3-1 al vigente campeón del torneo, el Barça Hockey Gel, durante el duelo de aspirantes que acogió el pabellón de hielo este pasado sábado.

Los locales mostraron un juego menos alegre que en partidos anteriores y tuvieron que tirar de oficio para sacar adelante un partido trabado, en el que tuvieron que emplearse a fondo para mantener la renta conseguida en los primeros minutos ante un rival que compitió bien, pese a sus problemas para entrenar en hielo, y que llegó a enviar varias pastillas a los palos.

Una de las claves de la victoria fue el buen arranque del Club Hielo Jaca, que enseguida se puso 2-0. Apenas se llevaba minuto y medio, cuando Hugo Casaus abrió el marcador al desviar un tiro en diagonal que realizó el capitán, Guillermo Betrán, desde la esquina izquierda de la línea azul. En el minuto 5, los locales aumentaron la su ventaja, aprovechando una superioridad numérica, durante la que encerraron al equipo azulgrana y Jaime Capillas se sacó un fuerte disparo lejano que no pudo detener el meta Sergi Reina, al haber bastante tráfico delante de su portería.

Durante el segundo tiempo, solo hubo que esperar cuatro minutos para ver el 3-0, que fue obra de Gastón González, quien, tras recuperar la pastilla en defensa, inició un contraataque y batió al portero, en un dos contra uno en el que le acompañó Pablo Pantoja.

En la recta final del segundo tiempo y en el último periodo hubo un dominio visitante en buena medida por las sanciones. De hecho, el Barça recortó la desventaja a 9 minutos del final en un disparo centrado del jaqués Adrián Ubieto, estando el equipo con dos jugadores menos. Los culés pidieron tiempo muerto y quitaron al portero en el último minuto, pero ya no se movería el marcador.

La clasificación liguera sigue encabezada por el Club Hielo Jaca, que suma 9 puntos y continúa invicto. Le sigue el Kosner Club Hielo Huarte, que tiene 7 (habiendo jugado dos partidos más). Los navarros se confirman como la revelación de la temporada tras ganar ayer 5-4 al Club Gel Puigcerdà, con el que perdieron 6-7 en la prórroga el pasado sábado.

Precisamente, Jaca y Puigcerdà se enfrentarán en la pista local el día 29, en la que será la siguiente cita de los jaqueses, a los que les corresponde guardar descanso el próximo fin de semana.

Ficha del partido

CLUB HIELO JACA 3

BARÇA HOCKEY GEL 1

Club Hielo Jaca: Bruno (p.), Bitrián (p. s.), Garkuska, A. Betrán, Davenport, Gastón, Encinar, Carbonell, Vizcarra, Capillas, Andrés Torralba, Adrián Torralba, G. Betrán, Serrano, Pantoja, Escartín, Lacasa, Tello, Fernández, Brabo, Sarasa y Casaus.

Barça Hockey Gel: Reina (p.), Varela (p. s.), N. Guerra, Meltzer, Torner, Óscar Rubio, A. Guerra, E. Muratet, Ubieto, Oriol Rubio, Torres, Collado, Lecourtois, Q. Muratet, Galofré, Edstrom, Arraras, Giménez, Paya, Didkovskyy y Meyerson.

Árbitros: S. Biec, D. Biec y Trobajo.

Parciales: 2-0, 1-0 y 0-1.

Goles: 1-0 Minuto 2: Casaus. 2-0 Minuto 5: Capillas. 3-0 Minuto 24: Gastón. 3-1 Minuto 52: Ubieto.

Incidencias: 524 espectadores en el pabellón de hielo. Minuto de silencio por José Manuel Jarne Sarsa, ex jugador del Club Hielo Jaca y la selección española en los años 80, que falleció durante el pasado mes de agosto.

Cara y cruz para el equipo femenino

Por otro lado, el equipo femenino del Club Hielo Jaca sigue segundo, tras perder 3-5 con el Puigcerdà y ganar 2-1, en la prórroga, al Majadahonda este pasado fin de semana.

El sábado, las jaquesas llegaron a realizar más de doble de disparos que el Puigcerdà (39 a 17), pero la buena actuación de la meta rival fue clave para definir el resultado del partido, que tuvo unos parciales de 1-0, 2-3 y 0-2, decidiéndose en el último cuarto de hora. La letona Liga Miljone, Elena Paules y Nerea Giménez anotaron los goles locales.

El domingo, Jaca y Majadahonda ofrecieron un encuentro muy igualado que se decidió en la prórroga con un gol de oro de Liga Miljone, quien abrió el marcador en el minuto 3, equilibrando las visitantes el marcador a los 40 segundos. Al ganar en la prórroga, las jaquesas suman 2 puntos y acumulan 8, situándose solo por detrás del Majadahonda, que tiene 14, habiendo jugado un partido más. El próximo partido del equipo femenino será el sábado en Logroño ante el Milenio Panthers.

En Sub 20, el Club Hielo Jaca perdió 3-5 ante el Barça. Andrés Torralba, Javier Pueyo y Javier Sanz anotaron los goles del equipo, que fue a remolque durante la mayor parte del encuentro. Los jaqueses ven cortada su buena racha, pero mantienen la segunda plaza.

Etiquetas