Deportes

halterofilia

Crossfit Huesca acoge la Liga Nacional de Halterofilia por equipos

Se disputó durante el fin de semana y el CH Huesca realizó un buen papel y finaliza la liga en tercera plaza

La levantadora oscense Laura Alós.
La levantadora oscense Laura Alós.
S.E.

El sábado por la tarde en las instalaciones de CrossFit Huesca tuvo lugar la cuarta y última jornada de la Liga Nacional de Halterofilia por equipos. Tanto el equipo femenino como el masculino del Club Halterofilia Huesca han finalizado terceros de Aragón tras las cuatro jornadas disputadas.

La puntuación por equipos la marcan en la clasificación femenina las 4 mejores marcas y en la masculina las 6 mejores.

En cuanto a la competición disputada en Huesca, los 20 mejores equipos clasificados a nivel nacional tras las tres primeras jornadas disputaron un playoff sectorial (por eso la ausencia de muchos competidores del Club Natación Helios CNH) en el que se clasifican los 12 mejores equipos que pasan a disputar la Copa de la Reina y la Copa del Rey.

En los resultados individuales el mejor clasificado fue Alexander Guayanlema del Club A.H. obteniendo un total de 269,667 puntos Sinclair, y la mejor clasificada en categoría femenina fue para Cristina Comeras, del mismo club, con 193,380 puntos. Y por equipos, en Huesca el primer equipo femenino fue el CNH A, con 717,050 puntos, seguido del CH Huesca A con 579,957, y entre los chicos también estos dos clubes ocuparon en el mismo orden las dos primeras plazas.

Como ya se ha dicho, una vez disputadas las cuatro pruebas de la liga, el primer clasificado masculino y femenino ha sido Helios A, mientras que el club oscense ha sido tercero en ambas categorías de entre siete participantes.

Y a titulo individual, en esta jornada compitieron por parte del Club Halterofilia Huesca Laura Contreras, Laura Alós, Clara Ochoa, Ovelis de la Cruz y Millena de Aguar en el cuadro femenino, y Alejandro Fondevila, Noel Torrijos, Javier Oliván, Carlos Polo, Joaquín Labarta, Jonatan Rapún y Adrián Verdiel en el masculino.