Deportes

JUDO

Cuatro medallas en la Supercopa Cadete de Judo de Vigo

CJ Binéfar y CJ Huesca subieron al podio en Galicia y el club literano también participó en una Copa Europea disputada en Málaga  

Equipo del Club Judo Huesca en Vigo.
Equipo del Club Judo Huesca en Vigo.
S.E.

Un fin de semana más la actividad de judo fue intensa para los clubes de la provincia en diferentes frentes.

Por una parte, el Club Judo Binéfar participó en la Supercopa de Vigo y en la Copa Europea de Málaga, un claro exponente de que el CJB está presente en las competiciones más importantes que tienen lugar a lo largo y ancho de toda la península.

El sábado tuvo lugar la Supercopa Cadete de Vigo en la que participaron más de 400 judokas venidos de toda la geografía nacional, Italia y Portugal, en la que el CJB tuvo una brillante participación al conseguir un bronce en categoría -81kg de la mano de Raúl Arilla, que realizaba una competición impecable cediendo únicamente en semifinales.

Yesenia Padilla conseguía una 5ª posición en categoría -52kg tras ganar con rotundidad las tres primeras rondas, cediendo únicamente frente a una adversaria catalana y frente a la madrileña en un combate muy reñido que acabaría en golden score. Una más que meritoria competición por parte de Sandro Pla en -60kg, que tras superar con rotundidad las dos primeras rondas caía frente al portugués que finalmente se alzaría con la plata en su categoría y pese a superar su primera repesca no lograba subir al podio. Y sus compañeras Sara Rico y Sandra Naval en categoría -63kg no tuvieron suerte en esta ocasión.

Por su parte el Club Atlético Sobrarbe estuvo magníficamente representado en esta competición por Emmanuel Fluerica en categoría -55kg. que únicamente fue superado por el gallego que se alzó con el oro de su categoría, perdiendo el bronce en un combate muy igualado para finalizar la competición con una más que merecida 5ª posición que lo posiciona dentro del ranking nacional.

Representación del Club Judo Binéfar en la competición cadete del pasado sábado.
Representación del Club Judo Binéfar en la competición cadete del pasado sábado.
S.E.

Y al mismo tiempo, pero en el extremo opuesto del país, el equipo literano tenía una gran actuación en el Málaga Senior European Cup, donde se dieroncita judokas de 28 países llegados de los cinco continentes. Allí Moussa Macalou, judoka de la cantera del CJ Binéfar que continúa con su preparación en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, superaba sus primeros combates consiguiendo en segunda ronda uno de los ippones más comentados de la competición frente a su oponente francés, cayendo en tercera ronda frente a un judoka italiano en un ajustadísimo combate que se decidió en Golden Score.

Por su parte Alejandra Pérez en categoría -52kg cedía en segunda ronda frente a la actual campeona británica senior sin lograr superar su segunda ronda de repesca y su compañera Alba Sánchez en categoría -70kg cedía ante la holandesa 3ª en el Europeo Sub 23 del 2020 y en repesca frente a su oponente italiana en un ajustado combate. Unos magníficos resultados teniendo en cuenta la juventud de estas judokas que acuden a una cita de tan alto nivel con tan sólo 17 años de edad y por tanto todavía como junior.

Tres medallas del Club Judo Huesca en Vigo

Por otra parte, fin de semana brillante en la Supercopa de España de Vigo cadete para el Club Judo Huesca. En lo más alto del podio de -70 kg, y colocándola así en el primer puesto del ranking nacional, se colocó Candela Pérez, que arrasaba en esta competición de una forma implacable. Su trabajo fue digno de esta medalla.

Los bronces llegaron de la mano de Pau Vigueras y Guillermo Gracia tras una competición brillante. Sus compañeros Carlos Martin, Gabriel Gómez y Andres Cejalvo, pese a realizar una buena competición y ganar varios combates en sus respectivos pesos, no conseguían llegar en esta ocasión a las medallas.

La próxima parada para el club oscense llegará este mismo fin de semana en la Súpercopa de España infantil de Avilés para los más peques. Los cadetes competirán el sábado en el torneo de Tarbes, para seguir afianzando su nivel en las posteriores competiciones nacionales.